Borrar
Telmo Semperena, junto al resto de sus compañeros del Club Donosti Berri.
Telmo Semperena y su equipo, los más rápidos de Gipuzkoa contrarreloj

Telmo Semperena y su equipo, los más rápidos de Gipuzkoa contrarreloj

El ciclista astigartarra y el resto de compañeros del Club Donosti Berri se hicieron con el primer puesto en el Torneo Provincial

MARÍA CORTÉS

ASTIGARRAGA.

Sábado, 21 de julio 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinteto del Club Donosti Berri, compuesto por el astigartarra Telmo Semperena y sus compañeros Manex Altuna, Aitor Larrañaga, Ibai Rodríguez, e Iñigo Zapirain, fue el más rápido en el Campeonato de Gipuzkoa Contrarreloj por equipos, al completar los 34,4 kilómetros del recorrido en un tiempo de 44:19:60, a una media superior a los 46 km/h, y logrando aventajar en 51 segundos al equipo Ampo, que lograba la segunda plaza, y en 1 minuto y 15 segundos al equipo Atracciones Sanz, que subiría al tercer cajón del podio.

La buena actuación de los ciclistas locales se completó en la categoría cadete. El equipo BAzpi al que pertenece el astigartarra Jaime Romero logró ser segundo, a solo 30 segundos del equipo Ulma, ganador en esta categoría con un tiempo de 35:28:11. El también local Enekoitz Azparren, con su equipo Caja Rural Ikolan, quedó tercero cediendo 49 segundos en la línea de meta.

Con esta victoria, el equipo Donosti Berri ha logrado por tercer año consecutivo la victoria junior en este campeonato y se ha proclamado como mejor equipo de la categoría en este tipo de pruebas.

Por otro lado, los juniors tuvieron una nueva cita en tierras navarras con el Gran Premio Ayuntamiento de Ayegi, perteneciente al Torneo Euskal Herria.

Telmo lograba entrar en la escapada del día de unos 20 corredores que se formó en los primeros kilómetros. Llegaron a tener más de un minuto de ventaja con el pelotón aunque dado el calor y la dureza del recorrido, en cada uno de los pasos por el premio de montaña, se iban descolgando corredores del grupo de escapados. El esfuerzo de la víspera pasó factura al astigartarra en la última subida a Bearin, donde terminaba por descolgarse y era atrapado por el pelotón antes de la meta.

Torneo Euskaldun

En categoría sub 23 y Élites disputaban el domingo en Leintz Gatzaga una nueva prueba valedera para el Torneo Euskaldun, con 127 corredores en línea de salida y dos subidas al duro puerto de Salinas en el recorrido. Esta situación, unida a la alta velocidad que imprimieron los ciclistas participantes, terminó por destrozar el pelotón, que llegó a meta como un rosario. El astigartarra Urko Semperena entraba en el puesto 75.

De cara a este fin de semana, los ciclistas cadetes tomarán parte en la XLV Prueba Txapel Gorri de Ordizia, con 61 kilómetros de recorrido y el puerto de Abaltzisketa a falta de 10 kilómetros a meta.

Por su parte, los junior disputan el Kriterium de montaña con dos etapas. Hoy la subida a Aranzazu sobre 69 kilómetros de recorrido. Y mañana, segunda etapa con el Urretxu Saria con dos puertos de segunda categoría en el recorrido, el alto de Azkarate y el alto de Santa Bárbara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios