Suma y sigue del Primera Territorial

Gorka Urigoitia, del Primera Territorial del Urnieta Artola Harategia, en el partido ante Laubide de Legazpi./
Gorka Urigoitia, del Primera Territorial del Urnieta Artola Harategia, en el partido ante Laubide de Legazpi.

Los urnietarras, en su objetivo por el ascenso a Segunda Nacional, volvieron a ganar (21-20) ante el Laubide de Legazpi

MARÍA CORTÉS URNIETA.

El Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial continúa en esta fase de ascenso contando sus partidos por victorias, esta vez, derrotando 21-20, en un igualadísimo partido, al Laubide Jatetxea de Legazpi. Los urnietarras apoyados por cientos de aficionados que llenaron las gradas del Polideportivo municipal consiguieron la victoria por la mínima al transformar un penalti en los últimos segundos del partido.

El inicio del encuentro fue muy igualado, ambas defensas bien plantadas sobre la cancha impedían que los ataques funcionaran, logrando muchos errores de cara a portería en ambos conjuntos. Mediada la primera mitad, los del UKE lograban distanciarse ligeramente en el marcador, ventajas que no superarían los dos goles, llegando al descanso con el marcador 9-8 favorable a los locales.

Los urnietarras comenzaron mejor la segunda mitad, abriendo una brecha de 3 goles nada más empezar, ventaja que rápidamente fue igualada por los visitantes. El partido entró en una dinámica de intercambio de goles, con los del UKE siempre por delante, pero ningún equipo lograba distanciarse lo suficiente. Los nervios pasaron factura a ambos conjuntos en los minutos finales, donde se fallaron muchos lanzamientos de cara a portería. La alta intensidad defensiva de los últimos minutos por parte de los urnietarras permitió que los puntos se pudieran quedar en casa, consiguiendo así la segunda victoria en la fase de ascenso.

El Urnieta Quel Abogados de Segunda Territorial sigue sin levantar cabeza

Por su parte, el sénior de Segunda Territorial, el Urnieta Quel Abogados, sigue sin levantar cabeza y acumula una derrota más. Esta vez acabaron perdiendo en su desplazamiento a Bergara por 29-18. Los urnietarras que acudían al partido con numerosas bajas, no se encontraron cómodos sobre la pista en ningún momento, lo que permitió a los locales dejar casi sentenciado el encuentro en la primera parte. Esta derrota ante el último clasificado de su grupo les hace descender una posición en la clasificación, quedándose cuartos a tres punto del primer clasificado, el Ordizia. Mucho tendrán que mejorar los de UKE si quieren volver a recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada.

La gran alegría de la jornada llegó por parte del Urnieta Guria Jatetxea del juvenil masculino. Los urnietarras vencieron en el partido de vuelta del Torneo de Primavera al Arrasate por 19-26 en un gran partido de los del UKE. Los urnietarras salieron muy concentrados desde el inicio, realizaron una gran labor defensiva que acabó desesperando al rival. Con esta victoria dan por finalizada esta complicada temporada, en la que la falta de efectivos ha sido compensada con la gran ayuda de los jugadores cadetes.

Las chicas del Urnieta Indaux, en cambio, no pudieron derrotar al Leizaran en un muy mal partido de cara a portería de las locales. Los numerosos fallos en ambos conjuntos dejó un 2-6 como marcador en la primera parte. El acierto de cara a puerta en el inicio de la segunda parte permitió a las urnietarras acercarse en el marcador para acabar derrotadas por 9-14.

El cadete masculino, el Urnieta Oianume Jatetxea, no pudo hacer nada frente al alto ritmo impuesto por el potente Usurbil K.E y acabó cediendo por 36-26. Los del UKE nunca estuvieron cómodos sobre la pista y fueron claramente superados por su rival en todo momento.

Las cadetes de primer año, el Urnieta Iñaki Mecanizados, acabaron empatando a 20 frente al Egia 2, un partido en el que había estado siempre por delante en el marcador venciendo al descanso por cuatro goles. La mala segunda parte, sobre todo en defensa, condicionó para que las del UKE no se acabaran llevando la victoria.

Para finalizar, gran victoria de los infantiles del Urnieta Ñam Restaurantes. Los del UKE realizaron un gran partido para acabar venciendo por 23-16 a un buen Amenabar D ZKE. Los urnietarras apoyados en un gran defensa no dieron opción a su rival y dominaron el partido desde el inicio, consiguiendo una merecida victoria.

En coche a Lezo

Desde el club animan a los aficionados a seguir apoyando al conjunto de Primera Territorial en su lucha por el ascenso y para ello les invitan a acudir el domingo a Lezo en coches. La salida la realizarán conjuntamente a las 10.45 horas desde el Polideportivo municipal.