Sufrida victoria del Primera Territorial de balonmano en Zarautz

La cadete Natalia. /
La cadete Natalia.

Las jugadoras urnietarras hicieron un partido muy serio y llegaron al final del duelo enteras

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

Sufrida victoria la conseguida por el Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial en su visita al Aritzbatalde Taberna ZKE de Zarautz, 24-27. A medida que pasaban los minutos los de UKE iban entrando en el partido, llegando al descanso un gol arriba (12-13). Era la primera vez que los visitantes tomaban el mando del partido, incluso llegándola a ampliar hasta los 5 goles durante la segunda mitad. La reacción final local hizo que el marcador se apretara, sin llegar a inquietar mucho la victoria de los urnietarras.

El segunda territorial, el Urnieta Quel Abogados, vencía al Elgoibar, 25-20. Un partido que fue igualado al inicio pero en el que los urnietarras, mediada la primera mitad, conseguían las primeras ventajas claras en el marcador. La reacción visitante antes de llegar al descanso hizo ajustarse el marcador, 12-9. Un gran inicio de segunda parte permitía a los locales volver a recuperar esa ventaja cómoda en el marcador, la cual hacía que el partido estuviera controlado en todo momento. Victoria que permite a los de UKE seguir liderando su grupo a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.

Cara y cruz para los equipos de categoría juvenil. Las chicas del Urnieta Indaux poco pudieron hacer frente a un buen Arilan Elgoibar. A pesar de realizar una gran primera parte, las urnietarras cayeron derrotadas por 26-14. Los chicos del Urnieta Guria Jatetxea consiguieron una meritoria victoria frente al Aloña Mendi en el primer partido de la segunda fase. Los de UKE mandaron en el marcador durante todo el choque, llegando al final del mismo con el resultado 24-27.

Mal inicio para los equipos cadetes en la fase final del campeonato de Gipuzkoa. Los chicos del Urnieta Oianume Jatetxea se vieron desbordados por un potente Urola, al que aguantaron durante la primera parte, pero acabaron cediendo en la segunda mitad, 34-27. Las cadetes de segundo año, Urnieta Ulacia Autobusak, perdían en un partido igualado frente al Bidasoa Irun A, 25-28, y encajaron la primera derrota de la temporada. Las cadetes de primer año, Urnieta Iñaki Mecanizados, no pudieron darle continuidad a su racha de victorias y perdieron en su desplazamiento a Tolosa, 13-11.

 

Fotos

Vídeos