Fin de semana lleno de baile de la mano de Egape Dantza Taldea

Los jóvenes de Egape volverán a actuar este domingo en Sarobe con el espectáculo 'Formak'. / MARÍA
Los jóvenes de Egape volverán a actuar este domingo en Sarobe con el espectáculo 'Formak'. / MARÍA

El grupo de veteranos ofrecerá hoy '360º' en San Juan plaza y los jóvenes bailarán 'Formak' el domingo en Sarobe

MARÍA CORTÉSURNIETA.

Egape Dantza Taldea ha organizado dos funciones de baile para este fin de semana. La primera tendrá lugar hoy viernes y la segunda el domingo. De esta manera, esta noche, a las 22.00 horas, en San Juan plaza, los vecinos podrán disfrutar del espectáculo '360º' que ha preparado el grupo de personas veteranas de Egape DT, «después de prepararlo con mucho mimo e ilusión», explican los organizadores. Asimismo, al término de la actuación se presentará un pequeño adelanto del espectáculo 'Soinuen Begiradak' junto con el grupo de música Anabas.

Pero no será la única cita de este fin de semana, ya que el domingo, los jóvenes bailarines de Egape mostrarán al público su trabajo 'Formak', esta vez, en Sarobe. 46 dantzaris subirán al escenario del Centro de Artes Escénicas para ofrecer una función compuesta por 16 coreografías y que tendrá una duración de algo más de una hora. Ofrecerán una mezcla de danza, luces, vestidos y coreografía innovadoras.

Habrá dos sesiones de este espectáculo. La primera será a las 17.30 de la tarde y estará dirigida a los familiares y amigos, y una segunda, a las 19.30 horas, para el resto de los urnietarras.

Los responsables recuerdan que las entradas para esta segunda sesión ya están a la venta en las oficinas de Sarobe y también se podrán adquirir el mismo día de la función a partir de las 17.00 horas.