Borrar
Odei Jiménez.
Segunda victoria de la temporada del sénior masculino de balonmano

Segunda victoria de la temporada del sénior masculino de balonmano

DV

URNIETA.

Viernes, 8 de noviembre 2019, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sénior masculino de balonmano, el Urnieta Artola Harategia, supo reaccionar a tiempo para lograr la segunda victoria de la temporada, por un 30-26, frente a un gran Ereintza Beissier que vendió cara su derrota, en un partido que tuvo ganado en la segunda parte.

Los urnietarras comenzaron dominando el partido y la seriedad defensiva les permitió lograr rápidas transiciones al ataque sintiéndose cómodos sobre el campo. Así lograban las primeras ventajas del partido, minuto 10,con el 7-3. Los visitantes más allá de venirse abajo, comenzaron a encontrar espacios en la defensa local, lo que les iba a permitir igualar el encuentro con un parcial de 0-4 en los siguientes 5 minutos. Los del UKE no lograban recuperar las sensaciones defensivas de los primeros minutos y verían como los de Errenteria les superaban en el marcador al final de la primera mitad, 11-13. Tras el descanso, la situación fue empeorando para los locales que faltos de ideas en ataque y perdidos en defensa verían como los visitantes lograban su máxima renta en el minuto 45, 17-22. En ese instante un cambio en la intensidad de la defensa urnietarra les iba a permitir recuperar balones que a su vez convertirían en función de contraataques, igualando el marcador a 23 a falta de 10 minutos. Con los de UKE ya lanzados a por la victoria, anotando en casi todos los ataques, los visitantes chocaron una y otra vez con la sólida defensa local, lo que les permitiría lograr la renta final de 4 goles. Gran aportación de los juveniles urnietarras que estuvieron sobre el campo en los minutos decisivos.

Victoria de mucho mérito para los urnietarras, ya que a pesar de no haber desplegado su mejor versión de juego supieron sufrir sobre la pista para lograr dos valiosos puntos con los que abandonan las posiciones de descenso y se sitúan en una cómoda novena posición. Gran ambiente el vivido en el Polideportivo que acudió igualmente el pasado jueves a animar al equipo.

Victoria por la mínima para las cadetes de primer año del Urnieta Iñaki Mecanizados. Las chicas adelantaron su jornada y consiguieron una gran victoria, 21-22, en su visita al Bergara KE, líder invicto de su grupo. Las urnietarras lucharon durante todo el encuentro, supieron estar más acertadas en el final y lograron así su tercera victoria de la temporada. Con este triunfo, las del UKE siguen igual en la primera posición del grupo con sus rivales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios