El Segunda Territorial de balonmano, segundo tras derrotar al Ordizia

Jugadora del conjunto cadete realiza un lanzamiento./
Jugadora del conjunto cadete realiza un lanzamiento.

Las cadetes de segundo año iniciaron la Copa de Gipuzkoa con victoria ajustada ante el Pupo

URNIETA.

Buenos resultados para los equipos de UKE Balonmano en una jornada reducida, la del pasado fin de semana, donde se consiguieron tres victorias y una derrota en los cuatro partidos disputados.

A destacar la trabajada victoria que consiguió el Urnieta Quel Abogados de Segunda Territorial frente al Ordizia Amoane, 27-24, en el último partido de la primera vuelta, permitiendo a los urnietarras adelantar a su rival en la clasificación para situarse en segunda posición del grupo. La primera parte fue muy igualada, donde ninguno de los dos equipos lograba distanciar al otro en el marcador, manteniéndose el partido igualado al descanso. En la segunda parte, la subida del nivel defensivo por parte de los locales y el acierto de cara a portería les permitiría escaparse por primera vez en el marcador, llegando incluso a ventajas de 4 o 5 goles a falta de diez minutos para el final del partido. En este tramo final del encuentro, en el que los visitantes estuvieron más acertados de cara a portería, la subida de intensidad a nivel defensivo les volvía a meter en el partido.

Más allá de venirse abajo, los urnietarras mantendrían controlado el partido realizando varias buenas defensas, que a su vez finalizarían en gol mediante contraataques, consiguiendo la victoria por tres goles. Gran aportación una vez más de unos juveniles que disfrutaron de muchos minutos de juego debido a las numerosas bajas del equipo senior.

Las cadetes de segundo año, el Urnieta Ulacia Autobusak, comienza su participación en la Copa de Gipuzkoa con una ajustada victoria frente al Pulpo KE, 23-22. Las urnietarras supieron administrar en el último tramo de partido la ventaja lograda durante el mismo para impedir que se les escapara la victoria. Las de UKE llegaron más enteras al final del partido, debido al reparto de minutos entre todas las jugadoras, permitiéndoles estrenarse con una victoria en la competición.

Las infantiles del Urnieta Iñaki Mecanizados finalizaron su liguilla con una victoria, también por la mínima, 20-21, frente al Ereintza Beissier con la que acaban en segunda posición con los mismos puntos que las primeras clasificadas, pero con el golaveraje perdido. Las urnietarras, que lucharon durante todo el partido, sufrieron para logra la victoria en un encuentro muy igualado y ante un gran rival que no les puso las cosas fáciles.

Por último, poco pudieron hacer los cadetes del Urnieta Oianume Jatetxea ante el Pulpo KE y cayeron derrotados por 35-26. Esta vez el acierto de cara a portería penalizó a los urnietarras en un partido de alto ritmo, en el que no estuvieron bien defensivamente permitiendo a su rival penetrar la defensa fácilmente. Los de UKE plantaron cara mientras pudieron a un rival de nivel superior que ha disputado el campeonato de Euskadi.