Segunda sesión en Gure Izarra del concurso de sidras de Kizkia taldea

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Un año más, Kizkia Taldea organiza el Concurso de Sidras en la sociedad Gure Izarra y ya está inmerso en las sesiones eliminatorias.

Y es que, como en años anteriores, el sistema será el mismo, ya que tras tres sesiones de eliminatorias se elegirán las seis mejores sidras. Hoy es la segunda y la última será el día 19, y así se llegará a la final, que se celebrará el próximo día 26 de septiembre. El certamen será siempre en miércoles.

Hay que recordar que la valoración de la sidra se catará en copa con los mismos criterios de puntuación: la copa se valora con 3 puntos, el vaso 2 puntos y al sabor 5 puntos.

En este concurso que se celebra en Astigarraga tomarán parte una veintena de sidrerías de todo Gipuzkoa: Akarregi, Itxasburu, Larre-Gain, Otsua-enea (de Hernani); Izeta y Satxota (de Aia); Sarasola (de Asteasu); Oiharte (de Zerain); Zabala y Aburuza (Aduna); Baleio (de Oiartzun); Astiazaran (de Donostia); y Urdaira (de Aginaga). De Astigarraga serán cinco de las sidrerías participantes: Rezola, Petritegi, Oiarbide, Larrarte y Alorrenea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos