Segunda legislatura para Mikel Durán como candidato socialista a la alcaldía

El candidato socialista a la alcaldía de Astigarraga, Mikel Durán. /
El candidato socialista a la alcaldía de Astigarraga, Mikel Durán.

El del PSE-EE ha resaltado la capacidad de su formación para acordar y pactar con las otras formaciones del consistorio, «siempre en beneficio de Astigarraga»

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El actual portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Astigarraga, Mikel Durán, será candidato a la alcaldía de la localidad por la plancha socialista. Es la segunda legislatura que se presenta liderando la candidatura socialista en la localidad.

Durán se ha mostrado «orgulloso e ilusionado» de volver a encabezar la candidatura a la alcaldía de Astigarraga. Con la responsabilidad y el sentido común como señas de identidad, Durán está convencido de que «el proyecto del PSE-EE es el mejor para Astigarraga y su vecinos».

En un comunicado, el concejal socialista ha destacado la labor realizada en esta legislatura que está a punto de finalizar y ha resaltado la capacidad del PSE-EE de acordar y pactar con las diferentes formaciones del consistorio. «Siempre he buscado el beneficio de Astigarraga por encima de los colores políticos», asegura el socialista.

Según destaca el candidato, «la eliminación del sistema de recogida puerta a puerta y la implantación del quinto contenedor o los pactos presupuestarios han sido posibles gracias a la labor del grupo municipal socialista, ya que hemos sido decisivos en la gobernabilidad de Astigarraga». Asimismo, ha señalado que los votos del PSE-EE también han sido claves para la materialización del proyecto de Kultur Etxea o la ejecución del parque fluvial, demostrando con su gestión que «por encima de las siglas el PSE-EE ha impuesto el bienestar del municipio y de los astigarratarras».

Durán ha explicado que la aplicación de la máxima de anteponer el municipio a quien propone los proyectos ha permitido que «en esta legislatura se llegaran a acuerdos en la moción para la implantación de la DBH en la parcela Anibar, la moción de las demandas de los barrios, la ubicación de la nueva guardería o la ampliación de la Herri Eskola».

En relación al futuro, Mikel Durán ha indicado que en la próxima legislatura se pueden impulsar de manera definitiva proyectos que en estos cuatro años no ha dado tiempo a materializar en el ámbito de las instalaciones educativas como la ampliación de la Herri Eskola o la implantación de la DBH. Además, ha recordado que, a pesar de las mejoras logradas en estos cuatro años, «todavía es necesario ampliar la red de servicios de Astigarraga. Es un municipio joven con un aumento de población considerable que nos obliga a plantear y materializar proyectos que den respuesta a la demanda existente de servicios públicos». Algo que tendrá muy en cuenta el programa del partido socialista, «porque sabemos qué necesidades presenta Astigarraga y trabajaremos para aportar soluciones con propuestas concretas y realistas», ha matizado Durán.

El socialista ha señalado que su objetivo para la próxima legislatura es la aplicación efectiva de planes económicos que consoliden el empleo en Astigarraga. Dentro de este área ha destacado el papel que el turismo tiene que desarrollar en el municipio. «Hay que fomentar la actividad turística, pero dentro de unos parámetros de sostenibilidad, civismo y de profesionalización del sector».

Para finalizar, el también secretario de Organización de los Socialistas Guipuzcoanos ha indicado que la trayectoria del partido socialista en el municipio avala su gestión y sería «una satisfacción conseguir una mayor representación para poder tener más fuerza que permita seguir apostando por un proyecto de futuro para Astigarraga».