Segunda jornada en la lucha por el ascenso

Jugadores del primer equipo masculino de balonmano y aficionados al finalizar el partido ante el Bergara el pasado miércoles./
Jugadores del primer equipo masculino de balonmano y aficionados al finalizar el partido ante el Bergara el pasado miércoles.

El Primera Territorial de balonmano buscará hoy ante los de Legazpi otra victoria para aspirar a Segunda Nacional

JUAN F. MANJARRES URNIETA.

El Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial, tras imponerse a domicilio en el primer partido de la fase de ascenso, jugará su segundo partido esta tarde, a las seis y media, en lo que se espera un partido con un abarrotado Polideportivo municipal, ante el Lau Bide Jatetxea de Legazpi. Los urnietarras se encontrarán en frente a un rival herido, porque la derrota como local en la primera jornada les convertirá en un conjunto más peligroso todavía.

El encuentro, que tiene todos los ingredientes para ser un gran partido, se presenta muy igualado. Ambos conjuntos tendrán que luchar hasta el final para conseguir los dos puntos en juego. Los de UKE, con el factor cancha a favor, llegan con muy buenas sensaciones al encuentro, pero deberán mantener la concentración durante todo el partido y mostrar su característica solidez defensiva para no dejar escapar la victoria.

En esta ocasión tan especial, desde el club quieren convertir el Polideportivo municipal en una fiesta, por ello hacen un llamamiento a todos los aficionados a que acudan allí, llenando las gradas en apoyo al equipo.

Previamente serán las cadetes de primer año, las del Urnieta Iñaki Mecanizados, las que disputen su partido frente al Egia 2. El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde y servirá para que las del UKE vuelvan a mostrar su gran nivel de juego.

El juvenil masculino, el Urnieta Guria Jatetxea, se desplaza a Arrasate para jugar esta tarde, a las 16.00 horas, el partido de vuelta de la eliminatoria frente al equipo local. Los urnietarras, que disponen una renta de dos goles, tendrán que volver a competir a buen nivel si quieren llevarse la victoria global.

El Urnieta Oianume Jatetxea de cadete masculino visita al potente Usurbil K.E en un partido que comenzará a las cuatro de la tarde. Los urnietarras, que no lo tendrán nada fácil frente al recientemente proclamado subcampeón de Euskadi, intentarán sorprender a los locales y lucharán hasta el final por la victoria.

Para finalizar la jornada de hoy, los primeros en disputar partido serán los infantiles del Urnieta Ñam Restaurantes. Los urnietarras reciben la visita del Amenabar D ZKE a las 12.15 horas en el Polideportivo municipal. Tras varias semanas sin competir oficialmente, los de UKE tratarán de recuperar las buenas sensaciones de los últimos encuentros antes del parón de Semana Santa y lograr los puntos en juego.

Más