Satisfacción del PNV con las encuestas sobre transporte público

La Semana de la Movilidad organizó, entre otras actividades, una divertida ginkana. /  MARÍA
La Semana de la Movilidad organizó, entre otras actividades, una divertida ginkana. / MARÍA

Desde el equipo de gobierno aseguran que el objetivo es «saber las necesidades reales de los usuarios»

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El gobierno municipal está muy satisfecho por el número de encuestas completadas que está recogiendo sobre el tema del transporte público. Aprovechando la Semana de la Movilidad, el equipo de gobierno quiso conocer de primera mano las necesidades sobre el transporte público de los astigartarras. «Consideramos muy importante la opinión de los vecinos de cara a mejorar el servicio. La Diputación de Gipuzkoa prevé la adjudicación de las líneas de autobús de Buruntzaldea durante el próximo año; una concesión que lleva 30 años caducada y que quedó pendiente la pasada legislatura. La licitación es necesaria para ordenar el servicio acorde a los datos reales y, en su caso, poder realizar cambios tanto en frecuencia como en recorridos de los autobuses», detallan desde el PNV.

Según el equipo de gobierno, el objetivo de la encuesta remitida es recabar necesidades objetivas no detectadas hasta ahora por el Consistorio. En dicha consulta, se pregunta sobre la frecuencia de autobuses y ubicación de las paradas, entre otros. «Buscamos tener una foto real de lo que los usuarios de Astigarraga opinan sobre el servicio de transporte público en nuestro municipio», argumentan desde el PNV.

Los astigartarras interesados en completar el cuestionario tuvieron hasta primeros de esta semana para hacerlo y depositar sus opiniones en los buzones colocados en el Registro municipal, Casa de Cultura y Kiroldegia, o también a través del siguiente email: alkatetza@astigarraga.eus.

Por otro lado, «un año más, la Semana de la Movilidad ha tenido una gran acogida en nuestro pueblo. Son muchos los astigartarras de diferentes edades que han tomado parte en las diferentes actividades que se han llevado a cabo: tren verde, paseo, gimnasia, ginkana, chocolatada...», destacan.

Sin la oposición

En esta edición, como actividad adicional respecto a años anteriores, la asociación Elkartu ofreció una charla sobre los problemas cotidianos que tienen las personas con discapacidad o movilidad reducida, «a la que sorprende que no acudiera ningún miembro de EH Bildu, principal grupo de la oposición, teniendo en cuenta la relevancia que tiene la accesibilidad para la convivencia y para el desarrollo de Astigarraga como municipio pensado para todos», detallan desde el PNV.

 

Fotos

Vídeos