Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
En la vertiente sur oriental del monte Oinddi, sobre un rellano, se encuentra el lugar llamado Muniskue.
Salida esta mañana de un recorrido  de tres horas a la zona de Muniskue

Salida esta mañana de un recorrido de tres horas a la zona de Muniskue

Los participantes disfrutarán de este maravilloso lugar en la vertiente sur oriental del monte Oinddi

MARÍA CORTÉS

URNIETA.

Sábado, 21 de octubre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Foral de Gipuzkoa es la responsable de la organización este año de las Jornadas Europeas de Patrimonio, promovidas por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. Con la participación de un elevado número de entidades y entre ellas el Ayuntamiento de Urnieta, este programa pretende «intensificar la sensibilización sobre el Patrimonio Cultural».

En este contexto, el Ayuntamiento del municipio ha organizado para hoy, a partir de las 10.00 horas, la actividad 'Viviendo las palpitaciones del paisaje desde Muniskue'.

Las personas que participen en la salida de hoy comenzarán en Besadegi por una ruta de montaña sin gran dificultad. Según detallan los organizadores, «en la vertiente sur oriental del monte Oinddi, sobre un rellano, encontrarán el maravilloso y admirable lugar llamado Muniskue. La ida y la vuelta se hará en unas 3 horas. El recorrido lo pueden realizar también los más pequeños de la casa».

Interesante salida

Desde el mismo punto de partida, Besadegi, a lo largo del trayecto y en su destino se tratarán entre otros, los siguientes temas: la cueva de Marizulo, el núcleo rural de Besadegi, el caserío Montefrio, cuentos y leyendas, la distribución del espacio rural, aprovechamientos ganaderos actuales, el caserío Posontarri, el dolmen de Posontarri, y Muniskue.

Una oportunidad la de esta mañana para conocer en primera persona el paraje natural que rodea al municipio y que es patrimonio de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios