Sagardoetxea se llenó de visitantes y buen ambiente en el 'Udaberri giroan'

Muchos vecinos del municipio, aprovechando el buen día, acudieron a Sagardoetxea para participar en las actividades del 'Udaberri giroan'./
Muchos vecinos del municipio, aprovechando el buen día, acudieron a Sagardoetxea para participar en las actividades del 'Udaberri giroan'.

El buen tiempo propició que muchos astigartarras se animaran a pasar por el Museo de la Sidra para disfrutar del teatro, la música y los talleres

DV ASTIGARRAGA.

Gran participación y ambiente en Sagardoetxea en la celebración del evento 'Udaberri giroan' con el que se quiso festejar la floración de los manzanos. Los astigartarras acudieron al Museo de la Sidra para pasar la tarde del sábado de manera diferente. La jornada comenzó con la actuación de la obra 'Ternuarako bidaia' que fusionó teatro, música y danza con la participación de los alumnos de Astigarragako Antzerki Eskola, Astigar EOE y la Musika Eskola.

Ambientando la tarde estuvieron los grupos de Norberto Almandoz Kazkabarra y Zazpi t'erdik, ya que mientras ellos tocaban muchos fueron los que no se quisieron perder los talleres organizados en esta edición del 'Udaberri giroan'. Hubo taller de creación de joyas con flores que tuvo mucho éxito, y también un taller en la huerta que gustó mucho a los asistentes.

Desde Sagardoetxea habían previsto también, por primera vez, un picnic en el manzanal, pero como explican los responsables, «para el año que viene esperamos organizarlo mejor».

 

Fotos

Vídeos