Reunión abierta en Lekaio para explicar el proceso participartivo del Presupuesto

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

El Ayuntamiento hará una presentación pública hoy a las 19.00 horas en Lekaio para explicar el funcionamiento de todo el proceso participativo puesto en marcha de cara a que la ciudanía decida en qué invertir 150.000 euros del Presupuesto de este año.

En esta reunión se dará a conocer el plazo del que dispondrá la ciudadanía para presentar sus propuestas, los requisitos que tendrán que cumplir las mismas para que sean válidas, y quiénes podrán participar, entre otras cosas.

Por otro lado, en el proceso participativo del año pasado se decidió destinar 125.000 euros a 11 mejoras y en la presentación de hoy también se darán explicaciones sobre lo que se ha hecho.

Hay que recordar que las personas interesadas pueden presentar propuestas por medio de las urnas que están disponibles en los siguientes lugares: Bertan, Lekaio, Polideportivo, Hogar del Jubilado, Ambulatorio, Egape ikastola, Azkorte y Magale (Presentación y Salesianos). También usando los buzones habilitados en diferentes puntos del municipio o por medio de la página web del Ayuntamiento: www.urnieta.eus. Otra vía para ello es la APP del Ayuntamiento.

Por otra parte, se pondrán carpas informativas durante dos días para solventar las dudas que tenga la ciudadanía y para depositar las propuestas: El 18 de enero de 10.00 a 14.30 horas en la plaza Etxeberri y de 17.00 a 20.00 en los alrededores del bar Guria; y el día 19 de enero de 10.00 a 14.30 horas en el exterior del Polideportivo.

Una vez finalizado el plazo previsto para la presentación de propuestas, los servicios técnicos municipales estudiarán la viabilidad técnica y económica de las mismas, y realizarán una priorización para su ejecución.

 

Fotos

Vídeos