Borrar

Remontada del sénior femenino de balonmano ante el Oskarbi Legazpi

Viernes, 24 de enero 2020, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Urnieta Quel Abogados, el sénior femenino de balonmano del UKE, remontó un partido que a falta de un minuto perdía por dos goles para acabar ganando 17-16 al Oskarbi Optika Legazpi y sumar su décima victoria de la temporada, manteniendo el segundo puesto del Campeonato de Gipuzkoa a 2 puntos del líder, el Egia.

No fue nada bueno el partido de las urnietarras y las numerosas pérdidas de balón y la cantidad de tiros fallados hicieron peligrar la victoria. Las defensas dominarían la primera mitad. Las del UKE, bien posicionadas, no daban opciones a las visitantes, estando intensan y recuperando balones, pero sin eficacia en el ataque, donde las precipitaciones y el poco acierto de cara a portería dejarían un resultado de 5-6 favorable a las de Legazpi tras los primeros 30 minutos.

En la segunda parte no mejorarían las cosas, incluso irían a peor, porque las del UKE seguían poco acertadas en ataque lo que permitiría a las visitantes abrir un hueco de 3-4 goles en el marcador, con el que se entraría a los últimos 5 minutos de partido. En este último tramo, la defensa urnietarra se volvió más agresiva para tratar de recuperar balones que les permitieran reducir la diferencia en el marcador, llegando a ponerse a 2 goles a falta de poco más de un minuto para el pitido final. Otros dos robos posibilitarían que las del UKE igualaran el partido a falta de 30 segundos, volviendo a recuperar otro balón a falta de 10. Tras un tiempo muerto, las urnietarras lograron anotar sobre la bocina el gol de la victoria. En conclusión, 2 puntos sufridos en un partido que las del UKE tuvieron perdido y que supieron luchar.

El otro equipo sénior, el masculino Urnieta Artola Harategia, plantó cara y vendió cara su derrota frente al potente Aloña Mendi, 29-24, en el mejor partido como visitante de la temporada. Esta derrota, unida al resto de resultados, dejan a los urnietarras decimosegundos en la clasificación del Campeonato de Euskadi.

Buen comienzo de partido para los del UKE, controlando el ritmo en los primeros 20 minutos, siendo pacientes, trabajando los ataques y con una gran seriedad defensiva. El empuje de los oñatiarras en la parte final, les permitiría irse por delante al descanso, 14-12. La tónica de la segunda parte fue la misma, máxima igualdad, donde ambos equipos conseguían anotar con facilidad, siendo los locales los que siempre llevarían el mando del partido , aunque sin ventajas de más de 2-3 goles.

En el último tramo de partido, donde los de UKE trataron sin éxito de recortar las distancias para ir a por el partido, no sirvió más que para que los locales aprovecharan sus imprecisiones para aumentar la ventaja en el marcador, dejándola en esos 5 goles al finalizar los sesenta minutos.

A pesar de la derrota, la parte positiva del encuentro para los urnietarras fue verse competir durante 55 minutos en un partido fuera a domicilio, en el que solo en los últimos minutos el rival pudo distanciarles en el marcador..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios