El Regional Preferente comenzó con derrota la segunda vuelta de la Copa

Aunque llegaban como líderes de su grupo, los astigartarras cayeron por un 5-1 ante los segundos, los del Dunboa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Empezaba la segunda vuelta de la Copa el Primera Regional del Mundarro Petritegi como líder de su grupo y lo hacía visitando al segundo clasificado, el Dunboa, ante el que finalmente cayó 5-1. Una dolorosa derrota con la que han quedado empatados a puntos. El gol fue logrado por Jon Prior y ahora al equipo le toca descansar toda esta Semana Santa, que deberán emplear para prepararse y recuperar ese primer puesto que le daría el poder para jugar la final y defender el título.

En el caso del Juvenil de Honor, partido de total superioridad de los astigartarras que golearon 8-1 al Sporting de Herrera, equipo ya descendido de categoría y que nada pudo hacer para parar el vendaval que se le vino encima. Los goles fueron logrados por Jon Prieto (2), Unai Errasti (2), Iker Valverde, Manuel De Jesús, Aitor Monje y Jon Pacheco. Quedan dos partidos y sigue en tercera posición, a la espera de lo que hagan el Real Unión y Oiartzun, dentro de la excelente temporada que están realizando. Ahora viajan a Irun mañana para enfrentarse al colista Dunboa.

En categoría cadete, derrota del de Honor ante el Antiguoko, por un 1-0. Partido muy serio el disputado por el conjunto morado ante el líder, dando la cara en todo momento, y siendo una pena que a falta de 15 minutos llegara el gol local. Quedan dos partidos y hay que seguir dando la cara para mantener la categoría. Este domingo reciben al Martutene, segundo clasificado, por lo que deberán seguir en la línea de juego demostrada esta jornada pasada.

Sigue sin tener suerte el Primera Cadete masculino y perdió 1-3 ante el Sanse. Una vez más jugó un buen partido, incluso se adelantaron en el marcador, pero varios fallos individuales le hicieron perder el encuentro, ante un equipo más fuerte físicamente, pero donde los astigartarrras dieron la cara en todo momento. El gol fue logrado por Ander Rodríguez. Ahora toca descansar hasta después de Semana Santa.

Por su parte, el Primera Cadete femenino empató a uno ante Goierri. Buen partido el que se vio el sábado en Zarkumendegi entre los dos primeros clasificados, muy disputado entre dos buenos conjuntos, que lo dieron todo, y que terminó con un justo reparto de puntos. Esto le permite al conjunto astigartarra seguir en primera posición con 4 puntos de ventaja y con toda la ilusión por jugar la final. Para ello este domingo reciben en Zarkumendegi al Intxaurdi.

En infantiles, el Primera A cayó ante el líder, el Urola, por un contundente 6-1. Los infantiles realizaron una gran primera parte con la que llegaron con ventaja al descanso, pero la segunda parte fue otro cantar, demostrando los locales su posición en la tabla. El gol fue logrado por Manex Goikoetxea. Este fin de semana se desplazan a Oñati para enfrentarse al Aloña Mendi en otro partido complicado, pero donde los astigartarras demostrarán de lo que son capaces.

En cuanto al Primera B, los astigartarras empataron 2-2 en Kopa ante el Lengokoak. Partido muy igualado entre dos equipos que lo dieron todo, pero al final la balanza se inclinó del lado donostiarra. El equipo deberá seguir peleando y repiten este domingo en Zarkumendegi en el derbi ante el Hernani.

El Infantil Txiki, en fase de campeones, venció por la mínima, 1-0, al Bergara. Buena y trabajada victoria del Txiki del Mundarro Petritegi, consiguiendo tres puntos merecidos y disfrutando de esta merecida fase de campeones. El gol fue de Paul Goenaga. Este fin de semana se desplazan a Tolosa para jugar su partido.

Por último, en alevín de rendimiento, los del Mundarro golearon 8-1 al Bergara. Tercer partido de esta fase de campeones para los astigartarras y segunda victoria que le hace seguir siendo segundos de su grupo, jugando con toda la élite guipuzcoana. Partido de total dominio astigartarra, con gran juego y ocasiones, donde el Bergara no pudo hacer nada para parar las oleadas del Mundarro. Los goles fueron logrados por Alain Prieto (2), Eneko Marauri (2), Ander Barral, Aiur Berra (2) y Beñat Ruiz. Este domingo juegan en Rezola ante el Ostadar.

Pelota

En cuanto a la pelota, hoy habrá tres partidos en el frontón de Astigarraga en mano individual cadetes, a partir de las siete de la tarde. Se medirán los del Mundarro al Tolosa en dos partidos, y al Izurun en el tercero.