Reconstruido el nacimiento de Magale destrozado en la noche del día 24

Imagen del Nacimiento en Plaza Etxeberri una vez reconstruido./
Imagen del Nacimiento en Plaza Etxeberri una vez reconstruido.

Desconocidos rompieron el Belén que todos los años monta el centro educativo en Plaza Etxeberri

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El nacimiento hecho por los alumnos del colegio Magale en la plaza Etxeberri fue destrozado en la noche del día 24 de diciembre. Un gran disgusto para el colectivo educativo ante el que el Ayuntamiento de Urnieta quiere denunciar «firmemente» lo ocurrido.

El ataque vandálico destrozó totalmente el trabajo hecho, pero en la jornada del miércoles fueron muchos los alumnos, profesores y padres, incluso personas que no tienen ninguna relación con el centro educativo, que acudieron para reconstruir el Belén, algo que se consiguió en gran medida, aunque no en su totalidad.

«Lo sucedido es totalmente inaceptable e incomprensible. El alumnado de Magale realizó el nacimiento con su mejor voluntad, para ofrecerlo a toda la ciudadanía. Destrozarlo de esta manera no tiene ninguna explicación y muestra irresponsabilidad, despreocupación, y falta de respeto», señalan en un comunicado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento espera que no se repitan este tipo de acciones, y que los responsables reflexionen sobre su acto. «Este tipo de actitudes van en contra de nuestra sociedad y de los valores que queremos fomentar», culminan.