Recogidas 259 encuestas sobre el servicio de transporte público

DV ASTIGARRAGA.

Los astigartarras han querido opinar y hacer sus aportaciones sobre el actual servicio de transporte público en el pueblo. El Ayuntamiento ha recogido un total de 259 encuestas entre las recibidas por email y las depositadas en los buzones que se habilitaron en el Registro Municipal, Casa de Cultura y Polideportivo. Esta cifra supone más de un 10% de las encuestas que se repartieron, una por hogar.

El equipo de gobierno quiso conocer la opinión de quienes viven en Astigarraga sobre el transporte público con motivo de la Semana de la Movilidad. Una vez recogidos los resultados, el Consistorio analizará los datos y hará llegar a la Diputación Foral un informe al respecto, para que conozcan de primera mano las propuestas de los vecinos astigartarras.

El gobierno municipal de Astigarraga considera el transporte público un tema «estratégico» para el municipio. Pese a que nuestro pueblo contará a corto o medio plazo con una estación de cercanías, actualmente Astigarraga sólo puede comunicarse a través de autobuses, y es por eso que quiere hacerle llegar a la Diputación la gran importancia de «mantener un servicio de autobuses adaptado a las necesidades y al aumento de población de nuestro pueblo».

 

Fotos

Vídeos