Realizan trabajos de reasfaltado en la calle Galtzaur

Los trabajos de asfaltado se harán en Galtzaur. /  JUANFER
Los trabajos de asfaltado se harán en Galtzaur. / JUANFER

El Consistorio aprovechará también para acometer mejoras en el pavimento de Murgi Errota bidea

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

El Ayuntamiento de la localidad comenzará las obras de reasfaltado de la calle Galtzaur en unos 10 días. Se calcula que los trabajos se realizarán durante los dos próximos meses y que, por tanto, estarán finalizados para principios del mes de febrero. Además, el Consistorio aprovechará también para acometer mejoras en el pavimento de Murgi Errota bidea.

«Queremos resolver las grietas, deficiencias en la calzada y deterioro del pavimento que ha ocasionado el tránsito de autobuses en la calle Galtzaur. Actualmente, el autobús A1 que realiza recorrido interno por el casco urbano de Astigarraga pasa por dicha calle en dirección Hernani-Donostia en una frecuencia de dos veces a la hora», explican desde el equipo de gobierno.

Desde el departamento de Obras se han puesto en contacto con la empresa de transporte urbano para notificar la necesidad de cambiar el recorrido. «Se informará debidamente de las afecciones en el tráfico que tendrán las obras en Murgi Errota bidea y, sobre todo, en la calle Galtzaur», detallan los responsables.

Las mejoras en el pavimento de Galtzaur se harán por tramos, de modo que se respete en la mayor medida posible los accesos actuales al barrio. Igualmente, el equipo de gobierno pide disculpas de antemano a los astigartarras por los inconvenientes que vayan a derivar del acometido de las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos