Quinto puesto para Telmo Semperena y Beñat Felipe en la '3 Jours D' Aigle' de Suiza

Telmo Semperena y Beñat Felipe han cerrado la temporada participando en la prueba en Suiza./
Telmo Semperena y Beñat Felipe han cerrado la temporada participando en la prueba en Suiza.

El astigartarra, junto a su compañero de Errenteria, ha participado representando a la selección de Gipuzkoa en categoría júnior

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Buena experiencia la que vivieron los componentes de la selección guipuzcoana de ciclismo en la prueba 3 Jours D´Aigle que tuvo lugar recientemente en Suiza. Era una prueba de carácter internacional con la presencia de los mejores corredores europeos.

La selección de Gipuzkoa acudía con la corredora de Villabona, Anne Iriarte, perteneciente al equipo Bizkaia Durango, en categoría élites; el lasarteoriatarra Asier Pozo, del Bazpi; el ciclista de Irun Aritz Sein, del equipo Dinu; y en cadetes, además de la pareja de junior formada por el astigartarra Telmo Semperena del equipo Donosti Berri y el corredor de Errenteria Beñat Felipe del Laguntasuna.

Anne Iriarte disputaba en la primera jornada las pruebas del omnium, logrando la decimoquinta plaza en la general final, una prueba ganada por la danesa Amalie Dideriksen. El segundo día lograba la novena plaza en la prueba de scratch que ganaría la francesa Laurie Berthon.

En cuanto a los cadetes, los ciclistas disputaban la prueba de madison en tres jornadas, logrando finalmente la quinta plaza en la general siendo la victoria para la pareja suiza formada por Damien Fortis y Fabio Christen que además se repartirían entre ambos las victorias en el resto de las pruebas en las que Asier Pozo lograba ser segundo en scratch y quinto en las pruebas de puntos y eliminación. Haritz Sein hacía el cuarto puesto en el scratch, décimo fue en la eliminación y la octava plaza la consiguió en puntuación.

En las pruebas de madison de categoría junior, la victoria sería para la pareja de suizos formada por Henry Lawton y Alexis Maret, mientras que Telmo Semperena y su compañero Beñat Felipe lograban ser quintos en la clasificación general final, tras hacer un quinto puesto en la primera jornada y ser sextos en las dos siguientes. En la puntuación, fue ganador el suizo Robin Ender, Beñat Felipe lograba la tercera plaza y Telmo Semperena se clasificaba undécimo. Y en eliminación, Beñat llegaba en un octavo puesto, mientras Telmo lograba la quinta plaza, en una prueba ganada por el suizo Nicolo de Lisi.

Con esta participación en Suiza dan por finalizada la temporada 2018, y tras un merecido descanso, comenzarán a preparar la próxima que comenzará el día 10 de noviembre en Anoeta con la primera jornada del Trofeo Bio Racer.

 

Fotos

Vídeos