Protagonismo urnietarra en la final de remonte de hoy en Galarreta

Los tres remontistas de Urnieta en la elección del material para la final, con el otro finalista. /  MAIALEN ANDRÉS
Los tres remontistas de Urnieta en la elección del material para la final, con el otro finalista. / MAIALEN ANDRÉS

Tres deportistas locales estarán esta en la final del torneo Berria que se juega en el frontón hernaniarra

JUAN F. MANJARRÉSURNIETA.

Los urnietarras Ansa II y Arruarte son los favoritos para ganar hoy la final del Berria Txapelketa 2019 de remonte ante el también urnietarra Goikoetxea V y Aizpuru III. En una final marcada por los remontistas urnietarras, tres salvo Aizpuru III, los colorados llegan con buenas sensaciones, tras ganar los dos últimos partidos, mientras los azules han llegado a la final después de dos lesiones, primero la de Zubiri y después la de Labaka, que les abrió primero las puertas de la semifinal y después la de la final.

Los azules quieren demostrar que no están de rebote y que optan seriamente a la txapela. Ansa y Arruarte comenzaron el campeonato perdiendo estrepitosamente el primer partido, pero enderezaron rápido el rumbo. Las dos parejas finalistas llegan al último partido siendo segundos en la liguilla, pero superando la semifinal.

Los azules tratarán de evitar que entre en juego Ansa y cargarán el juego hacia Arruarte. Por el contrario los colorados quieren imponer su juego y mover a sus contrincantes con la viveza del pelotazo y brazo de Ansa II.

Solo hay una cosa segura en la final y es que la txapela viajará a Urnieta gane quien gane.

Las dos parejas finalistas del Berria Txapelketa 2019 separaron el martes por la tarde el material con la que disputarán la final de hoy sábado en Galarreta. Cada pareja separó cuatro pelotas. Ansa II y Arruarte jugarán de colorado, mientras Goikoetxea V y Aizpuru lo harán de azul. Los azules separaron una pelota más viva y que sale más para evitar que entre en juego Ansa II y de esa forma cargar el juego en el zaguero Arruarte. Las pelotas de los colorados son algo más toscas para que sea Ansa quien lleve el protagonismo.