Prioridad hasta el viernes en los cursos de la Casa de Cultura para los astigartarras

Dibujo y pintura será uno de los cursos que se repiten en la Casa de Cultura. / MARÍA
Dibujo y pintura será uno de los cursos que se repiten en la Casa de Cultura. / MARÍA

También se tendrá en cuenta a las personas que participaron con anterioridad y, a partir del lunes, por orden de inscripción

MARÍA CORTÉSASTIGARRAGA.

Los astigartarras tienen abierto el plazo para apuntarse en los diferentes cursos que se impartirán durante el año en la Casa de Cultura de la localidad. Estos comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 12 de junio y el pago se abonará en dos plazos, en octubre y enero. Se impartirán en euskera si la mayoría de las personas inscritas saben o entienden.

El lunes se abrió el plazo para matricularse y hasta el viernes tendrán prioridad las personas empadronadas en Astigarraga y después las inscritas el curso anterior. A partir del 16, según orden de inscripción.

Los astigartarras tendrán la opción de inscribirse en bailes vascos tanto niños mayores de 7 años como adultos, los días 18 y 19 de septiembre a las 19.00 horas en el local de Astigar.

Sin taller sobre confianza

Se había organizado un taller gratuito para fortalecer la confianza personal de las mujeres a través del cuerpo, el aspecto emocional y el lenguaje en la Casa de Cultura, pero según han informado los responsables «no se impartirá este mes, sino que se informará sobre las fechas en la agenda cultural del mes que viene». La asociación Harituz organiza un curso los lunes y miércoles, de 9.30 a 11.00 horas, de Chi Kung para mujeres. Serán 35 euros al mes.

El aprendizaje de euskera será otra de las opciones y AEK impartirá clases presencionales o autoaprendizaje que estarán subvencionadas por el Ayuntamiento. La inscripción está abierta en la Casa de Cultura.

Dentro de la oferta habrá bailes latinos los lunes, a las 18.30 horas de iniciación y a las 20.15 de avanzado. Animan a inscribirse en pareja. También habrá yoga los martes y jueves de mañana o tarde, es decir, de 9.30 a 11.00 o de 17.00 a 18.30 horas. En el caso de costura, será los viernes el nivel básico por la mañana o de 16.00 a 18.00 horas. El curso de avanzado discurrirá de 18.15 a 20.45 horas.

Los sábados dentro de la oferta hay pintura y dibujo para personas adultas y los jueves para niños mayores de 6 años. La inscripción será los días 21 y 28 en la Casa de Cultura. También habrá talla de madera los miércoles, de 9.15 a 12.15 o de 15.30 a 18.30 horas.