El Primera Territorial recibe hoy al Askartza en busca del ascenso directo

Los aficionados acudirán este mediodía al Polideportivo para seguir apoyando al Primera Territorial./
Los aficionados acudirán este mediodía al Polideportivo para seguir apoyando al Primera Territorial.

Los urnietarras deberán ganar a los vizcaínos en casa y esperar que el Escolapios no consiga la victoria ante Legazpi

MARÍA CORTÉS URNIETA.

El Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial de balonmano recibe este mediodía la visita del Condunor Askartza de Leioa, a las 12.15 horas, en la última jornada en la que todos los encuentros se jugarán en el mismo horario.

Los del UKE ascenderán directamente si logran vencer su partido y el Escolapios no consigue la victoria ante Legazpi, de lo contrario habría que esperar a conocer los resultados para saber la posición final de los del UKE de cara al posible play-off del próximo fin de semana.

En una jornada tan importante, dado lo que hay en juego, se espera un gran ambiente en el Polideportivo municipal, tal y como viene siendo habitual en todos los partidos disputados en esta fase de ascenso, tanto fuera como en casa. Los aficionados tratarán de llevar en volandas a los del UKE hacia la victoria y a su vez lograr que los vizcaínos estén incómodos en la pista.

Los urnietarras, tras la dura derrota de la semana pasada frente al Escolapios, deberán recuperar las sensaciones de los primeros tres partidos y sobre todo volver a su mejor nivel defensivo si quieren que la victoria se quede en casa. Al igual que la jornada anterior, pocas son las referencias que tienen los de UKE acerca de los vizcaínos, solamente los resultados obtenidos esta fase y que están situados en quinto lugar con una sola victoria. Más allá de esta referencia, los urnietarras saben que si consiguen frenar el ataque de su rival y están acertados en ataque, tendrán muchas opciones de llevarse el partido, pero para ello deberán salir intensos desde el inicio y mantenerse concentrados durante todo el partido.

A la vista del ambiente que se está generando en esta fase de ascenso, con una afición volcada con el equipo, el club quiere agradecer este apoyo y pide a la afición un último apoyo llenando hoy las gradas.