El Primera Territorial de balonmano se mide al Bergara en la lucha por el ascenso

Conjunto sénior masculino de balonmano. /
Conjunto sénior masculino de balonmano.

Los urnietarras juegan a domicilio mañana y el objetivo es comenzar de la mejor manera la lucha por la Segunda Nacional

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

El Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial comienza mañana muy ilusionado la fase de ascenso a Segunda Nacional visitando al Bergara KE en el partido que comenzará a las 11.00 horas. El encuentro debía haberse disputado el anterior fin de semana, pero fue aplazado por decisión de ambos conjuntos y se disputará aprovechando la festividad del 1 de mayo.

Los urnietarras, con muchas esperanzas depositadas en el ascenso, no podrán fallar en su primera salida si quieren comenzar con buen pie esta fase. Durante la fase regular los del UKE no han conseguido vencer a los bergareses, empatando en el último encuentro en casa y siendo derrotados claramente en su visita a Bergara. A pesar de ello, los urnietarras tienen bien claro lo que hay en juego, por lo que deberán estar concentrados durante todo el partido y mostrar la solidez defensiva que les han llevado a ser uno de los conjuntos menos goleados de la liga. La efectividad de cara a portería será uno de los puntos a mejorar por los del UKE para lograr la victoria.

El partido se presenta igualado, ya que los locales no tienen nada que perder y los urnietarras, que estarán apoyados por los aficionados que se desplazarán en autobús desde Urnieta, saldrán a por la victoria desde el inicio.

Partido de las juveniles

Por otro lado, las juveniles del Urnieta Indaux adelantan su compromiso frente al Leizaran a este jueves, 2 de mayo, a las 20.00 horas en el polideportivo municipal. Las del UKE, situadas en tercera posición de su grupo, reciben al líder que les aventaja en cuatro puntos a dos jornadas para finalizar la liguilla. Las locales intentarán aprovechar el factor cancha para conseguir vencer a su rival, algo que les está costando esta temporada, y así afrontar con buenas sensaciones el final de esta temporada.