El Primera Territorial de balonmano del UKE recibe esta tarde al líder

Una jugadora del cadete femenino de primer año, en un lance del partido. /
Una jugadora del cadete femenino de primer año, en un lance del partido.

Los urnietarras jugarán a las 20.15 horas ante los ordiziarras con el objetivo de sumar y colocarse segundos de grupo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

Con la cercanía de la Semana Santa, varios conjuntos de balonmano del UKE ya disfrutan de las vacaciones y tan solo serán cuatro equipos los que compitan este fin de semana. Uno de ellos será el Urnieta Quel Abogados del Primera Territorial que recibe esta tarde, a las 20.15 horas, en el Polideportivo municipal la visita del líder de su grupo, el Ordizia Amonane. Los urnietarras, terceros en el grupo que lucha desde la séptima a la duodécima plaza de Segunda Territorial, tratará de hacer valer el factor cancha y así poder conseguir una victoria con la que adelantarían al segundo, del que solo les separa un punto.

Los del UKE volverán a contar con presencia de jugadores juveniles debido a las numerosas lesiones que están sufriendo en el equipo esta temporada. Los urnietarras ya se enfrentaron en dos ocasiones a su rival en la primera fase, con una victoria para cada equipo, por lo que deberán mantener la intensidad durante todo el encuentro si quieren que los puntos se queden en casa.

Jornada anterior

Hoy buscará la victoria el equipo sénior masculino de baloncesto que el pasado fin de semana empató a 21 frente al Bergara, en un partido que no defraudó a los cientos de aficionados que llenaron el polideportivo de Urnieta, muchos de ellos visitantes, por lo que se generó un gran ambiente durante todo el encuentro.

Lo visitantes, que tenían en juego la clasificación para la fase de ascenso, lograron igualar en los minutos finales un partido que los urnietarras dominaron en todo momento y en el que disfrutaron de hasta seis goles de renta en la segunda parte. Los de UKE, sólidos en defensa y efectivos en ataque, lograban una renta de 5 goles al descanso, 13-8. Durante la segunda parte conseguían mantener e incluso aumentar esa renta, pero a medida que pasaban los minutos, los numerosos lanzamientos errados de cara a portería les permitía a los visitantes recortar distancias en el marcador. Pese a que los del UKE dispusieron de una renta de dos goles en los últimos minutos, no supieron acabar con el partido, y los bergareses lograron igualar el encuentro, consiguiendo la clasificación para la fase de ascenso.

Tras finalizar la liga, los de UKE tendrán que esperar una semana para conocer el calendario para la fase de ascenso, que comenzará el 27 y 28 de abril y finalizará la primera semana de junio. Cuatro equipos guipuzcoanos (Munttarpe, Legazpia, Bergara y UKE) y dos vizcaínos competirán en el formato liguilla a una vuelta, en el que el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda Nacional y los cuatro siguiente se jugarán la otra plaza en un play-off de un fin de semana.

Por su parte, el Urnieta Quel Abogados de Segunda Territorial, recuperó la senda de la victoria derrotando al Egia por 25-28. Los urnietarras, plagados de juveniles por las bajas, se acabaron llevando un partido igualado gracias al acierto de cara a portería en los minutos finales, permitiéndoles distanciar a su rival en el marcador. Gracias a estos dos puntos, los urnietarras vuelvan a recuperar buenas sensaciones y se sitúan en la tercera posición a tan solo un punto del primer clasificado.

Las cadetes de segundo año despidieron con una derrota su primera participación en el Campeonato de Euskadi. Las del UKE Urnieta Ulacia Autobusak cayeron derrotadas por 22-32 frente al Errotabarri de Ermua que ha finalizado en primera posición. Las urnietarras que trataron de aguantar a su rival en la primera mitad, 11-16 al descanso, no pudieron hacer nada en la segunda parte para evitar la derrota.

Los otros dos conjuntos cadetes sí consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros. Por un lado, las cadetes de primer año del Urnieta Iñaki Mecanizados remontaron una desventaja de hasta 6 goles para acabar derrotando al Jauja de Mutriku por 20-19 en uno de los mejores partidos que han hecho las urnietarras esta temporada.

Los chicos del Urnieta Oianume Jatetxea, por su parte, lograron una victoria por 33-29 en su tercer enfrentamiento consecutivo contra el Amenabar C.

En cuanto a la categoría juvenil, ambos equipos consiguieron la victoria. Los chicos del Urnieta Guria Jatetxea sufrieron hasta el final para poder vencer por la mínima, 25-24, frente al Arrasate B, en un gran partido de los del UKE en el que en todo momento fueron por delante en el marcador, llevando el dominio del partido. Las chicas del Urnieta Indaux lograron una victoria más cómoda, 24-13, frente al Bergara. Las urnietarras volvieron a estar acertadas en ataque y consiguieron distanciarse de su rival en el marcador desde el inicio del partido.

Una de cal y otra de arena en categoría infantil, donde las chicas del Urnieta Kamox Precissión Machinning vencían sin problemas al Bergara KE por 25-10, realizando un gran partido defensivo y siendo efectivas en ataque, sin dar ninguna oportunidad a su rival. Los chicos del Urnieta Ñam Restaurantes en cambio, caían derrotados por la mínima, 20-19, en un partido en el que fueron ganando, pero que su rival remontó en los minutos finales, teniendo que volver de Elgoibar con las manos vacías.