El Primera Territorial de balonmano del UKE no pudo ante el líder, el Munttarpe

La sección de balonmano del UKE se sumó a la celebración del Euskaraldia y así lo manifestaron al comienzo de varios de los partidos de la semana pasada. /
La sección de balonmano del UKE se sumó a la celebración del Euskaraldia y así lo manifestaron al comienzo de varios de los partidos de la semana pasada.

URNIETA.

El Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial no pudo conseguir la victoria frente al líder, el Munttarpe, y acabó derrotado por 31-34 en un partido que hizo vibrar a los aficionados que se acercaron al Polideportivo. El encuentro no tuvo un dueño claro durante los 60 minutos y ambos equipos llevaron el mando del partido en diferentes fases. Un mejor inicio de los visitantes, superando fácilmente la defensa urnietarra, les permitió coger las primeras ventajas en el marcador, pero rápidamente los del UKE le dieron la vuelta para mandar antes del descanso, 16-14.

En el inicio de la segunda parte se mantuvieron las ventajas de 2-3 goles de los locales, pero no se distanciaban del todo. Un par de perdidas locales permitía a los visitantes igualar el marcador a falta de 10 minutos, empate que se mantuvo hasta los últimos minutos donde los de Munttarpe lograban una ventaja de 2 goles a falta de un minuto a la que los de UKE ya no pudieron dar la vuelta. Pese a la derrota, los urnietarras siguen terceros en la clasificación. Gran partido y ambiente el vivido en Urnieta entre dos equipos que pelearán durante toda la temporada por los puestos de arriba.

Por otro lado, tampoco tuvo suerte el Urnieta Quel Abogados en su visita al Aloña Mendia, cayendo por un contundente 33-17. Muchas eran las bajas con las que acudían los urnietarras a Oñati, aunque poco tuvo que ver eso y fue mala la imagen ofrecida. Las innumerables pérdidas de balón sufridas por los de UKE durante todo el partido y la poca efectividad de cara a portería provocaron la primera derrota de la temporada para el Segunda Territorial. A pesar de ello, los urnietarras siguen líderes de su grupo.

Cara y cruz en categoría juvenil. Los chicos del Urnieta Guria Jatetxea derrotaron claramente al Ilcapo Hondarriba sin darles ninguna opción en ningún momento del partido, por un 32-19. Por su parte, las chicas del Urnieta Indaux fueron de más a menos en su partido frente al Eibar Eskubaloia y acabaron derrotadas 20-25.

Las cadetes del Urnieta Ulacia Autobusak consiguieron su primera victoria en la fase final frente al Aiala A Zke, en un partido que dominaron desde el inicio y finalizaron 11-24. Los chicos, el Urnieta Oianume Jatetxea, en cambio, lucharon hasta el final, pero no pudieron derrotar al Amenabar C Zke, que les ganó 30-34.

Las chicas del Urnieta Kamox Precision Machining no tuvieron ninguna opción de victoria frente al Udarregi de Usurbil y cayeron derrotadas por 22-14. Los chicos del Urnieta Ñam Restaurante pelearon hasta el final, pero perdieron ante el Urola Horia 14-12.

Sin partidos

Los equipos de balonmano del UKE, debido al puente de diciembre de estos días, descansan y no tendrán partidos este fin de semana.

 

Fotos

Vídeos