Primera derrota en paleta cuero del Campeonato de Gipuzkoa de Segunda

Imanol Ansa. /
Imanol Ansa.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

Primera derrota del equipo de paleta cuero de Segunda División ante la Real Sociedad dentro del Campeonato de Gipuzkoa. Lo intentaron de todas y cada una de las maneras Xabier Garagorri y Beñat Txapartegi, pero se encontraron con la fuerte oposición de los donostiarras. A remolque durante todo el encuentro, pero siempre cerca en el marcador. Se pusieron 28-30, dando emoción al partido, pero se quedaron anclados en ese tanteador, perdiendo finalmente por 28-35.

Dio la impresión que ante esa pareja no está tan lejos la victoria, aunque el nivel exhibido por los urnietarras tampoco estuvo a la altura de lo que se esperaba. De todas formas, el objetivo de los palistas de UKE sigue siendo mantener la categoría en una división formada por 12 parejas donde suben dos a la máxima categoría y descienden otras dos a Tercera.

En remonte profesional, buenas noticias para los tres pelotaris formados en UKE y que componen la nómina profesional de la empresa Oriamendi. Por un lado, Imanol Ansa y Ansa II jugaron el estelar en Galarreta y junto con el zaguero hernaniarra Barrenetxea IV derrotaron 40-27 a Zeberio II y Endika. El partido estuvo marcado por el golpe de los vencedores, que solo perdieron cinco pelotas en todo el partido. Imprimieron a la pelota más velocidad. Barrenetxea dominó en los cuadros zagueros y eso lo aprovechó Imanol para entrar al remate y cobrarse extraordinarios golpes.

En el mismo festival, Aldabe y Josu Arruarte 35-19 Beñat y Zubiri. Sigue entrenando y progresando en su labor de zaguero Josu. Y no se pudo dar el pleno de victorias, ya que Ander Goikoetxea, Goikoetxea V, y Agirrezabala cayeron por la mínima 29-30 ante Etxarri y Azpiroz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos