El Presupuesto del año próximo aumentará en cerca de un 6%

El documento fue aprobado en la sesión plenaria que tuvo lugar el miércoles. /  JUANFER
El documento fue aprobado en la sesión plenaria que tuvo lugar el miércoles. / JUANFER

EAJ/PNV y PSE votan a favor del documento en su aprobación inicial, con el voto contrario de EH Bildu en el Pleno

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El Pleno Municipal dio el visto bueno de manera inicial al Presupuesto Municipal para 2019, que conllevará un aumento de un 5,93%, llegando hasta los 8.613.072 euros.

Teniendo en cuenta que el capítulo de inversiones no aumenta, la subida llega en gran medida al incrementarse el gasto corriente, dentro del cual hay que incluir el de personal. Sube este último debido sobre todo a la contratación a media jornada de dos nuevos técnicos, el de Empleo, Turismo y Comercio, y el de Igualdad, Convivencia y Participación.

El documento recibió el visto bueno del Pleno Municipal gracias a la posición favorable tanto de EAJ/PNV como del PSE, mientras que EH Bildu se mostró muy crítico con el documento y votó en contra. En el caso de los socialistas, también en la oposición con un único concejal, reconocieron que sus enmiendas habían sido recogidas en el documento por el grupo de gobierno por un coste total de 170.000 euros, lo que les ha llevado a apoyar el Presupuesto. Algo que, tal y como señaló el portavoz de EH Bildu, no ha sucedido con el principal grupo de la oposición, ya que «nos han rechazado la gran mayoría de las enmiendas que habíamos planteado». Además de incorporar las enmiendas planteadas desde el PSE y alguna de EH Bildu, la alcaldesa, Zorione Etxezarraga, dejó claro que se han recogido todas las aportaciones hechas por parte de los técnicos de cada una de las áreas. El capítulo de inversiones ha quedado cifrado en 552.982 euros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos