El Preferente, segundo en la tabla, tras ganar a domicilio al Trintxerpe

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Al Preferente de fútbol del Mundarro Petritegi le tocaba este pasado fin de semana visitar al Trintxerpe y volvieron de la visita de la mejor manera posible, con la victoria por 0-2.

Los astigartarras desde el principio salieron mentalizados del tipo de partido que debían jugar por las dimensiones del campo. A pesar de ello, a los pocos minutos del comienzo los locales tuvieron su ocasión más clara del encuentro para adelantarse en el marcador. Pero no la aprovecharon y a pocos minutos de esta acción los que sí acertaron fueron los visitantes mediante Xabat, que aprovechó para marcar de cabeza un rechace tras un saque de banda. Hasta el descanso el Mundarro tuvo oportunidades para incrementar la renta, pero no las materializó.

Los morados siguieron jugando serios y concentrados tras el descanso, sabiendo que no despistarse les iba a ayudar mucho para lograr la victoria. Los cambios dieron la frescura y chispa que necesitaba el equipo, aunque siguió sin meter el segundo y la corta distancia en el marcador era peligrosa, pero el equipo se mantuvo en su sitio. Y a falta de 3 minutos Iñurri consiguió el gol de la tranquilidad que certificó la victoria. Con los resultados que se dieron en el grupo del Mundarro, los de Astigarraga son segundos en la tabla, a 6 puntos del líder, el Euskalduna.

Alineación del sábado en Trintxerpe: Monedero, Txomin, Marku, Manu, Gorka (Iñaki), Joseba, Xabat (Iñurri), Gartzi, Igor (Mateos), Beñat (Lander), Simón (Iván).

 

Fotos

Vídeos