El Preferente del Mundarro llega al parón tras diez jornadas sin conocer la derrota

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Después de estar nueve partidos seguidos sin perder, el equipo astigartarra visitaba al Lizeo Santo Tomas donostiarra con la intención de seguir peleando por el puesto que da la opción de promocionar. Como está siendo habitual, el equipo apareció con varias bajas, teniendo que rellenar la convocatoria con jugadores del segundo equipo. Al final, empate a 2.

El comienzo del partido fue parejo, los dos equipos arriesgaron poco. Poco a poco los locales se hicieron dueños del partido. Consecuencia de ello, se adelantaron en el marcador tras un buen lanzamiento desde fuera del área. Desde ese momento hacia adelante el peso del partido pasó a ser visitante, además de crear buenas ocasiones de gol antes del descanso, que no se llegaron a concretar.

A la vuelta del descanso se observó que los morados no se iban a rendir, y para ello imprimieron un ritmo alto. Antes de cumplirse el minuto 10, Gazte cabeceó muy bien un córner que fue parado por el portero pero el rechace de éste lo llevó a la red Koldo. El equipo siguió en busca del segundo haciendo bien las cosas, pero con el paso de los minutos y la necesidad de ganar el partido empezó a descontrolarse. Como consecuencia de no rendirse, los astigartarras se adelantaron en el marcador en el último minuto de partido mediante un cabezazo de Beñat. A pesar de que los locales empataron el encuentro en el añadido, el Mundarro la tuvo para llevarse los tres puntos.

A pesar de ser uno de los equipos más jóvenes de la categoría, el equipo formado en su mayoría por gente de casa da muestras de una gran consistencia y determinación. Demostró personalidad, estuvo cerca de ganar y encadenó su décimo partido seguido sin perder. Remarcar lo que están aportando los jugadores del segundo equipo, lo que habla bien del trabajo que se está haciendo abajo.

Alineación: Monedero, Joxe Mari (Lander), Pariente, Koldo, Gorka (Mateos), Joseba (Prior), Iñaki, Gartzi (Iván), Beñat, Gazte (Iñurri) y Marcos.