Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Preferente de fútbol despide la temporada jugando contra el Mariño

Sábado, 12 de mayo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco partidos en total conforman la cartelera de fútbol para este fin de semana para los equipos del Mundarro. El máximo representante del club, el equipo de Preferente, se medirá al Mariño, esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en el Ugalde de Ventas de Irun.

En el caso del Primera Regional, los astigartarras reciben en Zarkumendegi, hoy a las 16.00 horas, al Eibartarrak. El Primera Juvenil se desplaza a Mintxeta para jugar esta tarde, a las 17.30 horas, ante el Elgoibar. Y el Infantil de Honor jugará mañana en casa, a las 10.00 horas, ante el Hondarribi. Cerrando los partidos, el Infantil Txiki se mide en Berio, hoy a las 11.00 horas, al Santo Tomas Lizeoa.

Resultados

En cuanto a los resultados del pasado fin de semana, el Juvenil de Honor goleó al Usurbil, con un marcador final de 1-6. Era el último partido de liga y logró una cómoda victoria que le permite terminar en quinta posición, de un total de 16 equipos, en esta máxima categoría territorial. Los goles fueron logrados por Ion Oiartzun, Iraitz Mujika, Julen Alcantara, Iker Valverde (2) y Mikel Mendiburu.

La temporada se puede considerar de muy buena, aunque ha sido una pena que por diversas circunstancias no se haya podido estar más cerca de la lucha por el ascenso.

También ganó su partido el Primera Juvenil, 3-1, ante Internacional. Necesitaba ganar el joven Juvenil del Mundarro para pasar a octavos de la Copa y lo logró, en un partido disputado y ante un rival más veterano.

En cuanto a los cadetes, victoria del Cadete de Honor, 2-1, ante el Ostadar, en el último partido de liga. Fue una trabajada victoria ante el tercer clasificado, que le hace terminar en una magnífica sexta posición, de 16 equipos, en esta difícil categoría, habiendo realizado una excelente temporada, con una segunda vuelta digna de enmarcar. Los goles fueron de Gorka Garcia y Lander Irazustabarrena. Y el Primera Cadete también ganó, 2-1, ante Orereta Kafea. También despidió la temporada el joven Cadete con los tres puntos, dentro de un competido partido, terminando así con buenas sensaciones. Los goles fueron logrados por Aimar Etxeberria e Iker Suárez.

En infantiles, el de Honor ganó 1-4 al Beti Ona. Buen partido de los astigartarras logrando una muy merecida victoria en su visita a Errenteria y demostrando que hay equipo para el futuro. Los goles fueron de Julen Otaegui (2), Oier Prior y Julen Godoy. El Primera también se llevó los puntos en juego al ganar, 0-1, al Tolosa. Buen partido del joven Infantil del Mundarro Petritegi, en su último encuentro, en una difícil salida como es la de Tolosa. El gol de la victoria lo marcó el jugador Iñigo Solano. Los astigartarras han realizado una buena temporada este año.

Gran y merecida victoria del Infantil Txiki del Mundarro Petritegi ante el líder, el Lazkao, por un 5-2. Los de Astigarraga demostraron que están terminando muy bien la campaña, con una gran progresión. Queda un partido, el de este fin de semana, donde tienen que visitar Berio para enfrentarse al Santo Tomas Lizeoa, donde sólo vale ganar y esperar resultados para saber si el Mundarro tendrá o no equipo en la categoría de Honor la próxima campaña. A pesar de todo, nadie puede quitar mérito al equipo que ha hecho un gran progreso. Los goles fueron logrados por Pedro Leary (2), Manex Goikoetxea, Oier Crespo y Lander Esnal.

También despedía la temporada el equipo femenino del Mundarro Petritegi el pasado fin de semana y lo hizo con otra victoria dentro de esta fase de campeonas. Esta vez fue ante el Urki de Eibar, en un partido donde demostraron una vez más lo bien que han trabajado y progresado en su segundo año de competición. Los goles fueron logrados por Ane Etxeberria, Ane Royo, Lide Aristizabal e Irati Linde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios