El Preferente de fútbol consigue la permanencia a falta de un partido

Aunque perdieron con el Mariño fuera, la derrota del Orioko les permite llegar al último encuentro sin jugarse nada

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El pasado sábado por la tarde el equipo de categoría Regional Preferente de fútbol del UKE logró matemáticamente la salvación y permanencia en la categoría para la temporada que viene. Ha costado pero al final se ha conseguido el objetivo.

Se logró a pesar de perder el partido en el campo de Ventas de Irun contra el Mariño por 1-0, pero la derrota del Orioko en Trintxerpe hace que la diferencia a falta del último partido a disputar este fin de semana sea de 4 puntos, con lo que independientemente de lo que suceda ya se ha conseguido quedar en puestos de permanencia.

Se podía haber logrado antes, pero en el último partido en casa, contra el Orioko, se notó la juventud del equipo y los nervios por lo que se jugaban hizo que el conjunto urnietarra estuviera muy precipitado y no pudo desarrollar su juego, empatando finalmente.

Este año la permanencia tiene mucho mérito al tratarse de un equipo muy joven y en fase de construcción. Prueba de ello es la continua presencia en las alineaciones de jugadores de categoría juvenil.

Este fin de semana se jugará el último partido de la temporada, el sábado en Urnieta a las 17.30 contra el Billabona, por lo que es momento de aplaudir a los chavales por la temporada realizada.

La plantilla que ha conseguido este año mantener la categoría ha sido la formada por los entrenadores Jon Ramos y Aitor Aramendi, y la plantilla del Preferente: Aitor Harto, Iván Díaz, Álvaro Robledo, Dani Llanos, Mikel Miranda, Javi Pastor, Jon Moreiro, Jon Ander Pérez, Juankar Solís, Iker Ramos, Ander Barrio, Mikel Liska, Jon San Sebastián, Alberto García, Jon Iribar, Asier Lozano, Dennys Torrecilla y Julen Iraola. Hay que sumar a los juveniles que juegan con el senior: Joseba Vela, Aritz Lekuona, Sergio Fernández, Aimar Ruiz y Xabi Garmendia.