El Preferente de fútbol acaba cuarto, su mejor puesto en la última década

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Último partido de la temporada la que disputó el equipo de Astigarraga en Bera de Bidasoa contra el Gure Txokoa. Los dos equipos ya habían hecho los deberes y por ello fue un partido tranquilo en el que los morados fueron los que se adelantaron en el marcador, pero al descanso se llegó con empate.

En la segunda parte el Mundarro no se conformó con la igualada y fue a por el partido consiguiendo jugar en campo contrario. A pesar de ello, a poco del final los locales se adelantaron tras un buen tiro desde fuera del área. En el tiempo añadido los morados estuvieron más vivos y empataron el partido. Con este gol el equipo ha encadenado doce encuentros seguidos sin conocer la derrota. Al final ha logrado un meritorio e inesperado cuarto puesto en la clasificación con un equipo joven y tras muchos años peleando abajo. Ha sido la mejor clasificación de los últimos diez años, tambien la de mayor puntuación. Volvieron a jugar tres juveniles, dejando de nuevo buenas sensaciones.

Alineación: Miguel, Joxe Mari (Gorka), Marku, Koldo, Zabala, Oier (Iraitz), Lander (Iñaki), Iván, Gazte (Oiartzun), Beñat y Marcos (Iñurri)