Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Iker Lizarribar, Jorge Segurado y Óscar Murillo en la presentación del Campeonato de Judo del día 17 en el Polideportivo. MARÍA
El Polideportivo acogerá el día 17 el Provincial de Judo infantil y cadete

El Polideportivo acogerá el día 17 el Provincial de Judo infantil y cadete

Participarán en dicho evento deportivo un total de 9 judokas urnietarras, aunque competirán alrededor de 150 niños

MARÍA CORTÉS

URNIETA.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la pista central del Polideportivo, lugar en el que se celebrará el próximo día 17 el Campeonato de Judo de Gipuzkoa en categorías Cadete e Infantil, tuvo lugar ayer el acto de presentación del evento en el que participaron Jorge Segurado, concejal del Ayuntamiento de Urnieta, Óscar Murillo, presidente de la Federación Guipuzcoana de Judo, e Iker Lizarribar, entrenador del club de judo Adarra. El día 17 se citarán en el Polideportivo de la localidad más de 150 judocas de todo Gipuzkoa.

Como representante municipal, Segurado explicó que «será una jornada especial, que servirá para que la gente conozca un deporte minoritario como es el judo. Hoy en día el fútbol se come a prácticamente todos los demás deportes, dejándolos en un segundo o en un tercer plano, pero desde nuestro punto de vista es importante fomentar otros tipos de deportes para que los niños y niñas los conozcan y los practiquen».

Desde el club de judo Adarra, el entrenador Iker Lizarribar quiso concretar que «el judo no es un deporte agresivo, sino una disciplina que sirve para conocer mecanismos de autodefensa y, además, se trabajan la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad entre otras cosas. Por otra parte, sirve para interiorizar valores muy importantes como la disciplina, el esfuerzo o el respeto».

Desde la Federación, su presidente Óscar Murillo añadió que «es un deporte pedagógicamente muy interesante para edades tempranas y está muy integrado en los centros escolares y en todo Gipuzkoa. Muestra de ello es que hay más de 40 clubes y que a nivel de licencias es uno de los deportes que más tiene».

Nueve urnietarras

Iker Lizarribar enumeró ayer en el acto el nombre de los judokas urnietarras que participarán en la competición, nueve en total. En categoría Infantil competirán Alaitz Karrera, Julen Pagola y Yerai Martínez, y en categoría Cadete, por su parte, Amets Karrera, Oier Duran, David Blanco, Joseba Gómez, Adrián García y Bachuki.

Por último, el concejal quiso recordar que «la gente que venga el día 17 de otros pueblos de la provincia tienen un parking bastante amplio en la parte superior del Polideportivo para poder aparcar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios