Pleno de victorias de los cuatro equipos del UKE de balonmano

Uno de los jugadores del UKE./
Uno de los jugadores del UKE.

URNIETA.

Mejor no ha podido ir este pasado fin de semana para los equipos de balonmano del UKE, ya que de los cuatro partidos disputados se han obtenido cuatro victorias. Por un lado, las Cadetes del Urnieta Ulacia Autobusak vencían al Bidasoa Irun B en el polideportivo municipal. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, las urnietarras estuvieron intensas defensivamente y eficaces en ataque, donde tuvieron que luchar hasta el final ante un buen Bidasoa. Como refleja el marcador final, 24-15, las locales impusieron la lógica y se afianzan así en el primer puesto de la clasificación de su grupo.

Tras ellas, los siguientes en saltar a la pista fueron los cadetes del Urnieta Oianume Jatetxea. Partido vibrante e intenso el que disputaron los chicos urnietarras ante el Amenabar. El ritmo alto impuesto por ambos conjuntos, donde las defensas eran inexistentes, hizo que el marcador final reflejara una victoria local por 37-32. Cuarta victoria consecutiva de los de UKE que les permite situarse en la tercera posición de la clasificación. Hay que destacar el ambiente que se vivió durante toda la mañana en el Polideportivo urnietarra y que llevo en volandas hacia la victoria a sus dos conjuntos cadetes.

Doble victoria del juvenil

Por otro lado, las chicas del juvenil, el Urnieta Indaux, disputaban dos partidos este pasado fin de semana. El primero de ellos era el aplazado ante el Ordizia en su cancha. Sin realizar un gran partido, las urnietarras conseguían la victoria ante las ultimas clasificadas, 9-14, destacando los 2 puntos por encima del juego realizado por las visitantes. En cambio, el sábado se enfrentaban, de visitantes también, a un Urola que tenía los mismos puntos que las urnietarras en la clasificación general. Intentando olvidar el partido de Ordizia, las de UKE querían imponer su ritmo desde el inicio, defendiendo agresivas y saliendo al contrataque, consiguiendo distanciarse en el marcador para llegar al descanso con ventaja, 5-12.

Sin embargo, en la segunda parte las visitantes bajaban el ritmo y las locales no dieron el partido por perdido, pero la diferencia de goles se mantenía, llegando al final del encuentro con un marcador de 11-18. Una nueva victoria que les permite situarte en la parte alta de la clasificación, ya que cinco equipos se encuentran con diferencia de dos puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos