Borrar

Los más pequeños de la casa serán hoy los protagonistas en las fiestas

Durante toda la jornada se han programado diferentes y divertidas actividades en este Día del Niño

MARÍA CORTÉS

URNIETA.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer dieron el pistoletazo de salida a las fiestas de San Miguel y durante los próximos días no habrá tiempo para aburrirse en Urnieta. Hoy será el turno de los más pequeños de la casa en la celebración del Día del Niño. A las 9.30 horas habrá diana con la banda de txistularis y a las 10.30 horas, Eñaut Egaña y Eider García serán nombrados alkate txikis. A continuación, dantzaris de Egape bailarán el belauntxingo. De 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas abrirá el parque infantil y juvenil en el patio de Egape. Y de 16.00 a 18.00 horas habrá juegos de pruebas 'Urnieta Selfie! para jóvenes de 11 a 16 años comenzando desde el Gazteleku.

A las cinco de la tarde, campeonato de juegos de mesa en Denda Berri, y media hora después, teatro de calle de malabares y clown 'Mr Pichichi' en San Juan plaza. La diskofesta será de 19.00 a 21.00 horas también en la plaza del Ayuntamiento y a las ocho de la tarde devolverán los poderes los alkates txikis a Mikel Pagola.

Entre las últimas actividades del día, de 20.30 a 22.00 horas, concurso de tortillas en las txosnas. Y por la noche, de 23.00 a 00.30 horas, actuación de Golden Apple Quartet en San Juan plaza. La música será protagonista con ritmo jamaicano en las txosnas con Bad Sound System y Ziribulio Sound.

Día del patrón

De cara a mañana viernes, los urnietarras vivirán de manera especial el día del patrón. Habrá diana y como todos los años la corporación municipal marchará desde el Ayuntamiento hasta la iglesia con la música del Alkate Soinua. La misa tendrá lugar a las 11.00 horas y después, a las doce, homenaje institucional a los urnietarras de la asociación Adarra-Usabelartza por el trabajo que ha desempeñado desde el año 1996 como agricultores y ganaderos. También al mediodía tendrá lugar el concurso de bacalao al pil-pil o la actuación musical de la banda de txistularis Txanbolín y el baile de los alumnos de Urnieta.

Ya por la tarde, pasacalles de gigantes y cabezudos, festival de pelota de remonte y pelota a mano, final del campeonato de futbito intercuadrillas, diskofesta, cena en las txosnas y conciertos de Egurra ta kitto!, Skakeitan y Dj Komando Klitorix.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios