El UKE, a un paso de la permanencia

El primer equipo del UKE tiene un partido importante ante el Orioko, un rival directo. /
El primer equipo del UKE tiene un partido importante ante el Orioko, un rival directo.

El conjunto de categoría Preferente de fútbol se juega este sábado, cuando todavía quedan tres partidos, asegurar la categoría

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

No ha sido precisamente una temporada sencilla la que ha tenido que afrontar el primer equipo del UKE de fútbol, pero puede tener un final feliz. El conjunto dirigido por Jon Ramos juega este sábado por la tarde ante el Orioko, un rival directo por la permanencia, y una victoria, e incluso un empate, les vale para estar la temporada que viene en Preferente. Bajan dos de manera directa y un tercero promociona, y es ese puesto de promoción el que quiere evitar precisamente el UKE. En estos momentos aventaja al Orioko en 4 puntos y una vez culminada la próxima jornada quedarán solo 6 en juego. Por lo tanto, una victoria le dejaría con 7 de ventaja sobre los costeros, lo que le aseguraría la plaza para la campaña próxima. Por todo ello, desde la entidad urnietarra quieren animar a la afición a que acuda a ayudar a los jugadores para poder asegurar la plaza a falta de varias jornadas para el final.

«Lo cierto es que ha sido una campaña muy difícil, en la que hemos vivido distintas fases, desde estar prácticamente desahuciados hasta el momento actual, que es, sin duda alguna, el mejor de toda la temporada. Estamos siendo competitivos en las últimas jornadas incluso ante equipos que están en la zona alta de la tabla y eso habla muy bien del trabajo que se ha venido haciendo. Y ello teniendo en cuenta que se está contando con cuatro jugadores que están todavía en edad juvenil», afirman desde la entidad rojilla.

Lo cierto es que este sábado, desde las cuatro de la tarde, tienen ocasión de poner un bonito broche a esta complicada campaña. Hay que tener en cuenta que el equipo se formó en el último momento, ya que en esta categoría son muchos los jugadores propios que se mueven de club, y ha habido que hacer un conjunto competitivo prácticamente de la nada. Tras un inicio complicado se ganó competitividad en defensa primero, para conseguir luego mejorar mucho en el aspecto ofensivo.

Más