A un paso del ascenso a Segunda Nacional

El Primera Territorial Urnieta Artola Harategia del UKE peleará hoy en Bilbao por el ascenso directo./
El Primera Territorial Urnieta Artola Harategia del UKE peleará hoy en Bilbao por el ascenso directo.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

El Urnieta Artola Harategia de Primera Territorial se desplaza hasta Bilbao para enfrentarse en un complicado encuentro al Escolapios, campeón de la Territorial vizcaína, en un partido que dará comienzo a las ocho de la tarde en el colegio Escolapios. Los del UKE, que estarán arropados por cientos de aficionados urnietarras que se desplazarán hasta Bilbao en autobús y coches particulares, afrontan muy ilusionados y motivados este partido, ya que de ganar obtendrían el ascenso directo a Segunda Nacional, un logro histórico para la sección de balonmano del UKE. Pero si los de Urnieta no pueden volver con la victoria de su visita vizcaína, habría que ver el resultado que se da en el partido para saber las opciones de cara a la última jornada.

Los urnietarras, situados en primera posición en la liguilla de ascenso con tres victorias, tendrán enfrente al tercer clasificado del grupo, que ha conseguido dos victorias y se encuentra a solo dos puntos de los de UKE. Pocas son las referencias que disponen los urnietarras de su rival, tan solo que imprimen un alto ritmo a los partidos y que son muy rápidos en ataque, por lo que será de gran importancia salir bien concentrados al partido. Los del UKE, que vienen realizando muy buenos partidos durante esta fase de ascenso, deberán frenar el ataque local con una solida defensa y estar acertados de cara a portería.

A pesar de lo que supone jugar a domicilio, sobre todo con la presión de los aficionados locales, los urnietarras contarán con una amplia afición que no dejará de animar en ningún momento, apoyando al equipo durante los 60 minutos, y a la que esperan brindar una victoria que certifique el ascenso directo.

Por otro lado, el Urnieta Quel Abogados de Segunda Territorial, que volverá a disputar su partido como local, se enfrentará en un horario poco habitual, a las 13.30 horas, al Egia Kata Taberna. Los urnietarras se quedaron sin la victoria por la mínima la pasada jornada y hoy saldrán a la pista con el objetivo de lograr los puntos en juego en su último partido como local de esta temporada. En frente tendrán al siempre correoso equipo donostiarra, al que ya vencieron en el partido de ida, pero que no se lo pondrán nada fácil a los del UKE. Una vez más los locales volverán a contar con la ayuda de los juveniles del club, quienes intentarán ayudar para que la victoria se quede en casa. Para ello tendrá que emplearse a fondo en defensa, estando concentrados durante todo el partido.

Previamente, serán los cadetes del Urnieta Oianume Jatetxea quienes cierren su temporada disputando su último partido de la Copa de Gipuzkoa recibiendo a las 12.00 horas al Urola Aranzadi. Los urnietarras, que quieren acabar con buenas sensaciones una gran temporada, deberán volver a vencer, como ya lo hicieron en liga, al equipo de Zumarraga. El partido tendrá un alto ritmo de juego como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre ambos conjuntos, por lo que el equipo que está más acertado de cara a portería acabará ganando.

Las más madrugadoras de la jornada serán una vez más las infantiles del Urnieta Kamox Precision Machining que juegan a domicilio ante el Ordizia, a las 10.30 horas. Las del UKE afrontan su último encuentro de la temporada con el objetivo de lograr una victoria que olvide el mal sabor de boca tras perder por la mínima la anterior jornada frente al Leizaran en casa.

El resto de los conjuntos de UKE finalizaron la semana pasada su temporada, excepto las cadetes de segundo año del Urnieta Ulacia Autobusak que descansan la última jornada y dependerán de otros resultados para ver si avanzan en la Copa de Gipuzkoa.