Paseo en bicicleta de Donostia a Astigarraga en la iniciativa Sagar Bike

Sagardoetxea es uno de los principales alicientes de esta actividad. /
Sagardoetxea es uno de los principales alicientes de esta actividad.

Tras el recorrido, los participantes visitarán Sagardoetxea, con cata de sidra y pintxos

dv
DVASTIGARRAGA.

Las opciones de ocio suelen ser variadas en este ápoca del año y este verano existe la opción de participar en la iniciativa Sagar Bike. «Los que se animen disfrutarán de un recorrido en bicicleta por la ladera del río Urumea, donde conocerán los secretos que esconde este río hasta llegar a Astigarraga, corazón de la sidra. En Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, se adentrarán en la cultura de la sidra y disfrutarán de una cata especial de sidra y pintxos. Los participantes regresarán a la capital guipuzcoana habiendo conocido este rito ancestral de la gastronomía local», explican desde Sagardoaren Lurraldea.

La actividad incluye el paseo (ida y vuelta) en bicicleta (sin guía) desde Donostia a Astigarraga por el bidegorri de la ladera del Urumea y la visita guiada de Sagardoetxea, viendo el manzanal y la cata guiada de sidra y pintxos.

El alquiler de las bicicletas será para cuatro horas. El punto de encuentro será el local en Donostia Go Local (Sarriegi Plaza, 9). El precio por adulto será de 20 euros y 18 euros para los niños.