El parque fluvial más grande de Gipuzkoa

El espacio previsto para el parque fluvial continúa en obras. /  MARÍA
El espacio previsto para el parque fluvial continúa en obras. / MARÍA

Estará junto a la zona de Urumea Berri, tendrá el tamaño de 5 campos de fútbol y está previsto que se inaugure para finales de otoño

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El equipo de gobierno municipal trabaja en el diseño del gran parque fluvial junto al Urumea. El espacio situado en el barrio de Urumea Berri tendrá una superficie aproximada equivalente a cinco campos de fútbol y se prevé su inauguración para finales de otoño.

Desde el Ayuntamiento de Astigarraga se está trabajando en la definición, parcelación y equipamiento de este nuevo y moderno parque fluvial. Este será un espacio de ocio y esparcimiento en el que los astigartarras podrán llevar a cabo diversas actividades, adaptadas a todas las edades, así como paseo, zona para bicis y diferentes actividades físicas, como en el área de musculación al aire libre.

El parque fluvial, que recibirá el nombre de Andre Gobaragileen Parkea o Parque de las Lavanderas. Por tanto, según señalan desde el Consistorio, será el parque de la ribera más grande de Gipuzkoa. Estará situado entre el nuevo barrio de Urumea Berri y el río Urumea, y su habilitación corresponde a la promotora encargada del desarrollo del barrio, por lo que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Astigarraga.

El recinto contará con un graderío en la zona más cercana a las viviendas, para proporcionar una zona de descanso en el acceso al área de ocio. El parque fluvial también contará con un amplio parque para perros, ante la gran demanda de espacios en los que poder soltar a los animales.

Habrá una zona de picnic cerca del estanque y cerca de la escultura de las lavanderas, que dará nombre al parque. Asimismo, también contará con un nuevo espacio de huertas de uso público, ampliando la oferta actual que hay de 40 huertas.

A finales de marzo se procedió a la poda de árboles no autóctonos para limpiar y adecuar la zona para su posterior acondicionamiento en colaboración con URA, la Agencia Vasca del Agua. Recientemente la Diputación Foral de Gipuzkoa ha llevado a cabo una importante plantación de especies autóctonas de la zona. El parque contará con un árbol cada 4 o 5 metros, aproximadamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos