Oferta especial para las familias dentro del Sagar Uzta, mañana y el domingo

Mañana partirán desde Foru Plaza a las 9.30 para disfrutar de la denominada Sagar-Bira

JUAN F. MANJARRÉSASTIGARRAGA.

Dentro de la oferta especial de actividades que se da estos días en Astigarraga con motivo del Sagar Uzta, las familias podrán disfrutar de la cultura de la sidra con varias actividades: el paseo Sagar-Bira, el taller de mermelada de manzana y las labores del lagar.

Mañana sábado, 28 de septiembre, se llevará a cabo el paseo Sagar-Bira saliendo de Foru Plaza a las 9.30 horas. Acompañados por Josu Osa, las familias recorrerán Santiagomendiko Sagardo Bidea para conocer y degustar las variedades de manzana de los manzanales de la zona de Santiagomendi.

Por otro lado, el día grande del Sagar Uzta, el domingo, se realizará un taller de mermelada de manzana, de 11.00 a 14.00. A partir de las 11.00, las familias del pueblo participarán en las labores del lagar, en colaboración con Goldea Herri Kirol Batzordea.

Las actividades de este año serán las siguientes: recogida de manzana con la kizkia, llenar los sacos, transportarlos con la lera, subir las manzanas a la gambara y, después de trocearlas en la machaca, volcarlas al tolare para su posterior prensado. Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente. Las inscripciones se cerrarán al llegar a 60 participantes apuntados.

Por otro lado, hoy habrá Euskal Sagardo Festa en los bares de Astigarraga. Se centra en la degustación de Euskal Sagardoa con pintxos y raciones de productos vascos en los establecimientos locales.