Obras de teatro, charlas y música llenan la agenda cultural de este mes

Sarobe acogerá en noviembre las obras teatrales 'Roman eta Julieta' y 'Mami Lebrun'.  /  JUANFER
Sarobe acogerá en noviembre las obras teatrales 'Roman eta Julieta' y 'Mami Lebrun'. / JUANFER

Lekaio acoge este martes las Jornadas de la memoria y convivencia, y Nerbe&Deus Ez actuará en Sarobe el jueves

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Diversas charlas, obras teatrales y exposiciones, entre otras, completan la agenda cultural de este mes de noviembre en la localidad. Y es que los urnietarras tendrán por delante varias semanas en las que poder disfrutar de las actividades organizadas.

De cara a la semana que viene, el miércoles, 13 de noviembre Lekaio acogerá, a las 19.00 horas, dentro de las Jornadas de la Memoria y Convivencia. La charla que ofrecerán Laura Pego Otero y Gema Varona Martínez se titula 'Cómo trabajar el reconocimiento de las víctimas a nivel local'.

Sarobe será el escenario de la obra teatral 'Roman eta Julieta' de la que podrán disfrutar los vecinos el jueves, día 15, a las 19.30 horas. Las entradas, en el Centro de Artes Escénicas, se pueden adquirir a 5 euros. Un día después, el 16, para los más pequeños se ha organizado una sesión de cuentacuentos, a las 17.30 horas, en la Ludoteka de Arantzubi con Marisa Tabernero. Y ese mismo día, pero a las 22.00 horas, en Sarobe habrá concierto de Nerabe & Deus Ez. El domingo, a las 17.30 horas, en Sarobe, habrá el espectáculo familiar 'Jon Braun', con un coste de tres euros por entrada.

Continuando con las Jornadas de la Memoria y Convivencia, el martes 20 de noviembre, habrá un Word café con el nombre '¿Y la ciudadanía qué?, en Lekaio, a las 19.00 horas. Monólogos y bertsos el viernes 23 en Sarobe con la actuación 'Erradikalak gara'. Y el 25, a las 19.00 horas, teatro 'Mami Lebrun' en Sarobe, obra que fue galardonada con el premio Donostia Antzerki Saria 2018. Los interesados podrán comprar las entradas a 8 euros.

La Casa de cultura acogerá una exposición del 26 de noviembre al 5 de diciembre, 'Emeek emana', de Intxorta 1937 & Mauro Saravia. Para finalizar el mes, el día 29 habrá cine-forum dentro de la iniciativa Inmigrazinea: 'Las mujeres de verdad tienen curvas', a las 19.00 horas en Lekaio. Y el día 30, documental en Sarobe, a las 19.30 horas, 'El otro lado de la cuerda'.

 

Fotos

Vídeos