Obra teatral 'Bizimiñak' en Lekaio dentro de las Jornadas de Convivencia y Memoria

Primera cita de las Jornadas de Convivencia y Memoria. /  JUANFER
Primera cita de las Jornadas de Convivencia y Memoria. / JUANFER

La Casa de Cultura será el escenario, a partir de las 19.00 horas, de la segunda cita de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

Continúan las Jornadas de Convivencia y Memoria en Urnieta y lo harán con una cita esta tarde. A las siete tendrá lugar en Lekaio la obra teatral 'Bizimiñak' en euskera. Bajo la dirección de Itziar Elías, Maddi Iratzoki y Dani Iratzoki, con los intérpretes Itziar Elías y Maddi Iratzoki y la música de Dani Iratzoki, de esta obra recalcan que «la convivencia es un tema que se trata a diario, tan universal como cercano; sin quererlo, en función de lo que ordena el grupo o de aquello determinado. Pero, ¿por qué somos de un grupo o de otro?, ¿por qué elegir?, ¿y si no quisiéramos ser de ninguno?, ¿qué es decidir? Durante muchos años hemos vivido el dolor y ese dolor perdura en muchas casas. El dolor, el odio, la ceguera... el silencio. Queremos enseñar las cicatrices del dolor, las heridas. Sirviéndonos de diferentes ámbitos culturales, queremos hablar del dolor y de todo aquello que gira en torno a él».

Con la de hoy ya son dos las sesiones organizadas dentro de estas Jornadas de Convivencia y Memoria en Urnieta, con las que el Ayuntamiento busca «conseguir el mayor grado de convivencia posible en el municipio y tratar de crear una memoria compartida e inclusiva».

Los próximos dos martes, 13 y 20 de noviembre, habrá otras dos actividades: la charla 'Cómo trabajar el reconocimiento de las víctimas a nivel local' y el 'word café' '¿Y la ciudadanía, qué? La convivencia también está en nuestras manos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos