La obra de Anuska se alarga por imprevistos en el suministro de agua

Imagen de las obras que se están acometiendo en la zona de Anuska. / JUANFER
Imagen de las obras que se están acometiendo en la zona de Anuska. / JUANFER

Problemas de vibraciones llevan a Añarbe a desplazar la tubería unos 20 metros hacia Anuska

JUAN F. MANJARRÉS

En los últimos días han surgidos imprevistos en la obra de renovación de suministro de agua que Añarbe estaba llevando a cabo en la zona de Anuska. Añarbe ha advertido que la colocación de la llave en la tubería que atraviesa perpendicularmente Kale Nagusia podría provocar vibraciones que afectarían al área, por lo que se han visto obligados a desplazar la tubería de Kale Nagusia 51 unos 20 metros más hacia Anuska.

El cambio en el rumbo de la obra, a lo que se suman las inclemencias meteorológicas, hará que la actuación se retrase al menos tres semanas más de lo previsto inicialmente. Además, mientras dure la obra, dos de los aparcamientos situados en frente de Anuska quedarán inhábiles, uno de ellos para personas con discapacidad. Es muy posible que la obra afecte al medio tubo de Skate Park situado en el barrio, que podría retirarse si es necesario.

Jardín de la Casa de Cultura

Aprovechando la obra de Añarbe, el Ayuntamiento de Astigarraga renovará la parte baja del jardín de la actual Casa de Cultura. La obra mejorará la accesibilidad del barrio y, al mismo tiempo, se armonizarán los diferentes elementos del jardín-paseo con el entorno. Desde el Consistorio se ha decidido actuar sobre las aceras estrechas, muros de impacto visual duro, contenedores de basura, restos de jardín, dos escaleras, medio-tubo de cemento.

La obra permitirá construir una vía accesible e iluminada y con elementos de descanso. Asímismo, se replanteará el espacio entre Kale Nagusia y el nuevo camino, al que se incorporarán nuevos elementos: zona de estancia, mobiliario renovado, zona de ocio para niños y niñas de entre 9-13 años.

Desde el gobierno municipal informan que en breve se convocará una reunión para que los vecinos y vecinas de la zona conozcan los detalles de la intervención. Se les dará toda la información.