Nuevo paso para la construcción del ascensor de Eteneta-San Juan

Imagen de los terrenos en los que quedará ubicado el futuro ascensor. /
Imagen de los terrenos en los que quedará ubicado el futuro ascensor.

El Pleno ha dado el visto bueno a una modificación de 1.100.000 euros para el futuro desarrollo de la nueva infraestructura

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El Ayuntamiento de Urnieta aprobó un cambio de crédito de 1.100.000 euros a modo de crédito adicional para hacer frente a los gastos que conllevará la construcción del ascensor Eteneta-San Juan en el Pleno que se celebró el 7 de septiembre. La decisión se tomó con los votos a favor del PNV y de EH Bildu. El PSE, por su parte, votó en contra.

Tras desarrollar el plan especial necesario para poder construir el ascensor y aprobar el proyecto, el pasado 1 de agosto también se dio el visto bueno definitivo a la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto. Ahora, el Consistorio está trabajando para adquirir todos los terrenos necesarios. Una vez adquiridos los terrenos se sacará a concurso la licitación de la obra, y por último, comenzarán los trabajos de construcción. Por tanto, poco a poco el Ayuntamiento sigue dando pasos para que el ascensor sea una realidad.

Servicio deportivo

Por otro lado, se aprobó modificar la forma de gestión del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento con el voto a favor de los tres partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento. En la actualidad, la prestación del servicio se hace de forma directa a través de la sociedad anónima de titularidad municipal Kulturnieta SA, porque en el Pleno que se realizó el 28 de diciembre de 1993 así se aprobó. Ahora, en cambio, se entiende que lo mejor es que el servicio sea gestionado por el Ayuntamiento, y por ello se ha tomado esta decisión con total unanimidad. Unido a ese punto, se aprobó la modificación en la relación de puestos de trabajo, ya que hasta ahora la persona que cubría esa plaza trabajaba para Kulturnieta, y a futuro pasará a estar en la lista de trabajadores del Consistorio. Para elegir ese trabajador se sacará un concurso público en breve. Cuando llegue el momento, el Ayuntamiento publicará la convocatoria, especificando tanto los requisitos que se pedirán como las funciones que tendrá.

Por último, se nombró a María Pilar Quevedo como juez de paz titular y a Manuel Longo Prieto como su sustituto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos