Nueva técnico de Comercio, Empleo y Turismo en el Ayuntamiento

El equipo de gobierno ha decidido sacar esta nueva plaza, en principio a media jornada, para fortalecer estos campos

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

La localidad tiene por primera vez técnico de Comercio, Empleo y Turismo. El equipo de gobierno considera que son tres áreas importantes que fortalecer en Astigarraga y es por ello que «se ha decidido sacar una plaza, en principio a media jornada», detallan desde el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento de Astigarraga cuenta ya con una nueva técnico municipal que se encargará de las áreas de comercio, empleo y turismo. «Queremos fortalecer estos campos en nuestro pueblo y, por ello, ha decidido incluir en el presupuesto de 2018 una plaza, en principio a media jornada por exigencias legales, para un programa especial de tres años. El objetivo en un futuro es consolidar la plaza al 100%», explican desde el equipo de gobierno.

Las funciones de la nueva técnico municipal serán, principalmente, promover la agencia de desarrollo comarcal Beterri-Buruntza, dinamizar la Mesa de Turismo (MOT Mahaia), dar asesoría y seguimiento a la política de comercio y hostelería local a través del acuerdo mantenido entre Astiko y el Ayuntamiento en los últimos años y, finalmente, impulsar los polígonos del municipio y su renovación, así como promover el emprendizaje y el acceso al empleo en nuestro municipio.