La nueva legislatura echa a andar con la sesión plenaria de esta tarde

La sesión plenaria de esta tarde dará comienzo a las siete. /  MARÍA
La sesión plenaria de esta tarde dará comienzo a las siete. / MARÍA

A partir de las siete de la tarde tendrá lugar el pleno en el que se decidirá, entre otros, la delegación de las comisiones

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOURNIETA.

Si el pasado 15 de junio se llevó a cabo el Pleno de constitución del Ayuntamiento tras los resultados electorales del pasado 26 de mayo, esta tarde tendrá lugar una sesión plenaria que marca la puesta en marcha en sí de la legislatura. Será desde las siete de la tarde en el Consistorio. Se decidirán aspectos como la periodicidad y día de los plenos, la composición de la Junta de Gobierno, la delegación en las comisiones o la constitución de los grupos municipales. También la representación en distintos organismos colegiados.

Hay que recordar que los comicios municipales otorgaron la victoria al PNV que mantiene como alcalde a Mikel Pagola y que tendrá como concejales a Jorge Segurado, Luke Goñi, Agurtzane Mercader, Juan Luis Goikoetxea, Mikel Artola y David Rosco. EH Bildu, por su parte, logró cuatro representantes en el consistorio urnietarra: Ainara de Miguel, Ainhoa Jauregi, Mikel Legarreta y Nekane Ubillos. Y el PSE se hizo con los otros dos asientos que ocuparán Herme González y Consuelo Frutos.