Buruntzaldea
Los niños saharauis regresan en veranoTanto Hernani como Lasarte-Oria y Andoain cuentan con menores llegados desde los campamentos de refugiados
Inas, Fatma y Mustafa en Hernani o Hassana Ahmed Mohamed-Ali en Lasarte-Oria son niños saharauis que participan en el programa Oporrak Bakean y que han sido acogidos en la comarca de Buruntzaldea. Andoain también contará con un menor llegado desde los campos de refugiados, pero el acto de recibimiento en su ayuntamiento tendrá lugar el martes de la semana que viene.
Tanto en Hernani como en Lasarte-Oria los respectivos salones de plenos de sus consistorios han acogido estos días actos sencillos de recibimiento a unos menores que estarán hasta finales de agosto en tierras guipuzcoanas, con familias de acogida. En el llevado a cabo en la localidad situada junto al río Oria el único menor que ha llegado al pueblo estuvo acompañado por otros tres saharauis acogidos por familias de Donostia. Todos ellos este año han llegado más tarde a tierras vascas debido a problemas burocráticos.