El municipio cuenta con una nueva técnico de Igualdad, Convivencia y Participación

ASTIGARRAGA.

La localidad cuenta por primera vez con una técnico de Igualdad, Convivencia y Participación. El equipo de gobierno considera que «son tres áreas importantes que fortalecer en el municipio y es por ello que se decidió sacar una plaza, en principio a media jornada».

El Ayuntamiento de Astigarraga cuenta ya con una nueva técnica municipal que se encargará de las áreas de Igualdad, Convivencia y Participación. El gobierno municipal quiere fortalecer estos campos en el municipio y, por ello, «se ha incluido en el Presupuesto de 2018 una plaza, en principio a media jornada por exigencias legales, para un programa especial de tres años. El objetivo a futuro es consolidar la plaza al 100%».

La nueva técnico municipal ha trabajado previamente en la Diputación y tendrá diversas funciones a nivel local como renovar el Plan de Igualdad municipal, impulsar los proyectos de los grupos de mujeres astigartarras, trabajar la igualdad de un modo transversal y realizar propuestas para mejorar la participación y convivencia.

 

Fotos

Vídeos