Misa, deporte tradicional, sidra, música y baile, en honor a la Virgen del Rosario

URNIETA.

Los urnietarras celebran hoy los actos en honor a la Virgen del Rosario, o lo que es lo mismo, el día de los baserritarras. Para ello, la jornada comenzará a las 10.00 horas con las melodías de la Banda de Txistularis Txanbolin. Después, a las 11.00 horas, misa mayor y lectura de los evangelios con motivo de la Virgen del Rosario. A las 12.00 horas tendrá lugar el Ingurutxo, el Ingurutxo popular y el XVIII Jalgi Plazara en la plaza San Juan.

Por la tarde, a las cinco, exhibición de deporte tradicional con el equipo femenino Emarri de Astigarraga que ofrecerá una muestra de arrastre de piedra. Y desde las 18.00 horas, degustación de sidra organizada por el Ayuntamiento y degustación de ternero patrocinado por la antera Aizkibel.

Los amantes de la cesta punta podrán ver el partido que enfrentará a Unai Lertxundi-Mikel Manzisidor a Ekaitz Mendizabal- Aitor Andonegi dentro del XI memorial Willy Etxeberria que comenzará a las 18.30 horas. Y habrá rancheras, corridos y versiones en euskera con el grupo Puro Relajo, a las 18.30 horas, en la plaza San Juan. El día finalizará con la traca fin de fiesta.

 

Fotos

Vídeos