Mikel Pagola optará a la reelección como candidato de EAJ/PNV

Mikel Pagola, ayer, en las proximidades del Batzoki, tras dar a conocer su candidatura. /  JUANFER
Mikel Pagola, ayer, en las proximidades del Batzoki, tras dar a conocer su candidatura. / JUANFER

Lleva dos legislaturas como alcalde y acudirá a la cita electoral con la intención de ver finalizados proyectos hasta ahora trabajados

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

EAJ/PNV en Urnieta ya tiene a su candidato. Finalmente el actual alcalde, Mikel Pagola, será el candidato, por lo que encabezará por tercera ocasión consecutiva la lista del partido jeltzale en las elecciones municipales. Desde la Junta del PNV entienden que Pagola es «el mejor candidato posible, visto el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos cuatro años. Entendemos que todo ha ido muy bien en el municipio y que el plan que se había establecido para esta legislatura se ha cumplido en gran medida».

Así las cosas, el 16 de noviembre tuvo lugar una primera asamblea municipal en la que se decidió plantear a Pagola su continuidad y el 30 del mes pasado se tomó ya la decisión, siendo Mikel Pagola el único nombre puesto sobre la mesa.

El actual alcalde y futuro candidato a la reelección en la cita del próximo mes de mayo, Mikel Pagola, se mostró ilusionado con la nueva ocasión que se le brinda, pero tiene claro que es un momento de mucho trabajo. «Es una doble actividad la que hay que hacer, ya que se continúa con el trabajo de la legislatura que acabará en junio, pero también se empezarán a perfilar el equipo y programa para presentarnos a las elecciones».

Mikel Pagola vivirá su tercera cita electoral. Se presentó por primera vez en 2011, obteniendo la alcaldía, repitiendo en 2015 y ahora acude a la cita de 2019 también como cabeza de lista. «Tenía claro que quería seguir, en gran medida debido a que esta legislatura se ha trabajado mucho en proyectos importantes que van a ser una realidad en la legislatura próxima. Es el caso del ascensor de Eteneta y el proyecto de transformación del Polideportivo», señala. Está previsto que en enero de 2019 se pongan en marcha las obras del ascensor, que debería estar culminado para el mes de octubre o noviembre del año próximo, y en el caso del Polideportivo, una obra muy importante, que tendrá una duración de unos 2 años, se aprobará el proyecto para antes de final de año, esperando adjudicar al obra para mayo del año 2019.

Pagola entiende que durante la presente legislatura «se ha realizado mucho y lo hemos ejecutado haciendo copartícipe a la ciudadanía. Hemos querido saber qué tipo de pueblo quiere, ya que los proyectos citados afectan de manera clara al Urnieta del futuro». Además de los dos importantes proyectos, también se está pendiente de desarrollos urbanísticos y la implantación del nuevo centro de Educación Secundaria de la ikastola en Babiloni. El Gobierno Vasco cuenta ya con la partida económica de la futura inversión y está pendiente de la cesión del terreno por parte del municipio.

Pagola también destaca que durante esta legislatura «se ha gestionado mucho para que llegue dinero desde fuera para beneficio de los urnietarras. Es el caso de Adif, que está ya con la obra para mejorar la accesibilidad y seguridad de la estación del tren, o de Aguas del Añarbe, con la separación de aguas pluviales y fecales en el polígono Ergoyen o los 3 millones de euros de inversión comprometidos hasta 2022 en el municipio».

 

Fotos

Vídeos